Imprimir

Tres exposiciones inéditas en homenaje al pintor marroquí André Elbaz

nuevatribuna.es | 25 de septiembre de 2013

El pintor marroquí Andrés Elbaz, primero por la derecha.
El pintor marroquí Andrés Elbaz, primero por la derecha.

El Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), con la colaboración del Instituto Francés en España, de la Casa Árabe, del museo ABC y de Hay Festival de Segovia, homenajean las obras del pintor marroquí Andrés Elbaz a través de tres exposiciones simultáneas.

El Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), con la colaboración del Instituto Francés en España, de la Casa Árabe, del museo ABC y de Hay Festival de Segovia, homenajean las obras del pintor marroquí Andrés Elbaz a través de tres exposiciones simultáneas:

La destrucción o la obra (La destruction ou l’oeuvre), se expone en el Museo ABC en Madrid del 24 de septiembre al 10 de noviembre 2013. La destrucción de las Twin Center en septiembre de 2011 es la que ha engendrado esta exposición. André Elbaz concibe esa demolición como  el derrumbe de todo aquello en el que se había construido su vida, rompe sus lienzos y sus pliegos en pedacitos, tritura sus dibujos, y los introduce en tarros de vidrio que se convierten después en instalaciones. 

Ciudades Orientales (Villes Orientales), se expone en la sala de exposiciones de la Casa Árabe de Madrid del 24 de septiembre al 10 de noviembre 2013. Estas pinturas sobre las ciudades orientales, realizados entre 1983 y 1990, manifiesta el apego del pintor a su tierra, Marruecos.

El Quijote (Don Quichote), se expondrá en el marco del prestigioso Hay Festival en la Alhondiga de Segovia, el 26 de septiembre. Se acompañará de un encuentro con el pintor sobre la temática de la terapia a través del arte.

En noviembre de 2010, el CCME patrocinó la presentación de una retrospectiva excepcional de 250 obras de André Elbaz que cubrió más de medio siglo de una carrera dedicada a las artes plásticas. Dicha retrospectiva se culminó por la publicación de un libro de arte “Tu en verras de toutes les couleurs… Parcours d’un précurseur de la peinture contemporaine au Maroc”; que narra lo vivido por André Elbaz y relata sus experiencias compartidas con otros artistas marroquíes. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura---ocio/exposiciones-ineditas-homenaje-pintor-marroqui-andre-elbaz-madrid/20130925172313096731.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid