Imprimir

Evo Morales anuncia la convocatoria de nuevas elecciones para impedir la violencia

nuevatribuna.es | 10 de noviembre de 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este domingo que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos sobre los comicios del pasado 20 de octubre.

"He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales", ha anunciado Morales en una comparecencia.

Además, Morales ha defendido "bajar la tensión" tras las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones. "Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia", ha remachado.

Las protestas en Bolivia estallaron la misma noche de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre por la suspensión repentina de la transmisión de los resultados oficiales justo cuando obligaban a una segunda vuelta entre Morales y el principal líder opositor, Carlos Mesa.

Desde la tranquilidad de saberse ganador real de las elecciones Evo Morales afronta la repetición en la confianza que los votantes bolivianos le ratifiquen en su puesto, consolidado gracias a los importantes avances económicos.

Más artículos de Bolivia y de Evo Morales

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/global/evo-morales-anuncia-convocatoria-nuevas-elecciones-impedir-violencia/20191110131200167991.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid