Imprimir

Errejón cree que Avalmadrid “es otro tentáculo más de la gran hidra de corrupción” del PP

nuevatribuna.es | 11 de septiembre de 2019

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Mas Madrid pone a disposición de la Fiscalía Anticorrupción toda la información de la que dispone sobre Avalmadrid y el crédito concedido al padre de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Más Madrid ha presentado este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción toda la información de que dispone sobre el caso de Avalmadrid que salpica entre otros a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

La formación ve indicios de comisión de cuatro presuntos delitos: estafa, cohecho, tráfico de influencias y alzamiento de bienes y pide a la Fiscalía que abra diligencias para esclarecer los hechos.

En declaraciones a los medios, Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, ha explicado que el “escándalo” se ha conocido por las presuntas irregularidades en las que está implicada la presidenta madrileña, pero “va mucho más allá de ella”, por lo que “nos tememos que sea otro episodio más del gran libro de corrupción que tiene como autor al PP de Madrid”.

En las últimas semanas se ha conocido por la prensa el préstamo de 400.000 que Avalmadrid concedió a Mc Infortécnica, empresa del padre de Díaz Ayuso, en febrero 2011, para la compra de equipos médicos. El crédito se aprobó con el aval de una finca urbana en Sotillo de la Adrada (Ávila), propiedad de la familia Ayuso, y aún no ha sido devuelto. En ese momento, un técnico de la entidad alertó del riesgo que conllevaba, lo cual no impidió (tal y como recoge la información aportada por Más Madrid) que Juan Luis Fernández-Rubíes, director general de la empresa pública aprobara la operación con un lacónico mensaje de “OK, adelante”

Más Madrid recuerda que en una entrevista la presidenta “reconoció tanto el posible tráfico de influencias, solicitando información confidencial, así como la finalidad perseguida con la donación de bienes por sus padres, que no era otra que evitar que acreedores pudieran satisfacer su crédito"

Posteriormente se ha sabido que Ayuso solicitó "una serie de informaciones” a los directivos de Avalmadrid “con la finalidad de obtener información privilegiada respecto a datos de terceros protegidos por la confidencialidad y con el objetivo de beneficiar económicamente a su familia y a sí misma". También se conoce que, en octubre de 2011, el padre de Ayuso realizó dos donaciones; la finca de Sotillo de la Adrada a su hijo; y un piso en Madrid a su hija.

En el escrito presentado ante la Fiscalía se trascriben unas recientes declaraciones de Díaz Ayuso en Telecinco donde afirma que “se interesó por saber con qué persona había que hablar para la concesión del préstamo" y que lo único que quería su padre era "que ella y su hermano heredasen los pocos bienes que ellos tenían".

Con estas declaraciones de Ayuso, Más Madrid ve probado que la presidenta “reconoció tanto el posible tráfico de influencias, solicitando información confidencial, así como la finalidad perseguida con la donación de bienes por sus padres, que no era otra que evitar que acreedores pudieran satisfacer su crédito".

Para Errejón, el caso de Avalmadrid es “otro tentáculo más en la gran hidra de corrupción” del PP de Madrid, que “no solo implica a Ayuso” por los presuntos delitos de tráfico de influencias y alzamiento de bienes, sino que “va más allá”, asegura y recuerda que el Banco de España ya ha sancionado a todos los consejeros de la empresa pública.

El portavoz de Más Madrid exige que se “depuren responsabilidades” políticas y penales en caso de haberlas. Aunque reconoce no disponer de información que acredite todos los casos en los que Avalmadrid pudiera haber cometido ilícitos legales, si hay constancia, a su juicio, de que los directivos de la empresa actuaban de forma diferente cuando se trataba de dar un crédito a un ciudadano de a pie o aquellos con los que se tenía una “especial relación”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/errejon-cree-avalmadrid-es-tentaculo-mas-gran-hidra-corrupcion-pp-madrid/20190911184634166055.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid