Imprimir

En marcha el Congreso Europeo de Agricultura de Conservación

nuevatribuna.es | 06 de octubre de 2010

La Agricultura de Conservación se presenta como el modelo a seguir para avanzar hacia un sistema de producción agraria sostenible de presente y futuro. Se celebra estos días en Madrid el Congreso Europeo sobre este tema.
IDAE

Tras unos años iniciales en los que sólo unos pocos agricultores conocían la Agricultura de Conservación y los grupos de investigación empezaban a estudiar sus beneficios medioambientales, nos encontramos actualmente en una etapa en la que las técnicas ya son conocidas en el sector agrario y empiezan a surgir nuevas líneas de investigación enfocadas a estudiar y resolver los actuales problemas medioambientales como el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Es por ello que con la celebración de este Congreso, se pretende dar un salto de calidad respecto a los temas ya tratados en anteriores eventos de difusión científica y de transferencia tecnológica. Así pues, las ponencias, comunicaciones y experiencias que se expongan, darán la oportunidad a la audiencia de conocer los últimos resultados alcanzados en las líneas de investigación tradicionales y las nuevos estudios que se estén realizando en respuesta a las demandas actuales de la sociedad en materia medioambiental, agronómica, política, energética y económica.

Sin duda alguna, este evento servirá para la actualización de conocimientos de la audiencia, favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales del sector, y dar a conocer el papel que la Agricultura de Conservación tiene dentro del actual marco medioambiental, político y social.

Así pues, la Agricultura de Conservación se presenta como el modelo a seguir para avanzar hacia un sistema de producción agraria sostenible de presente y futuro.

La Jornada de Campo, a celebrar en el marco del Congreso Europeo sobre Agricultura de Conservación, viene a completar la cadena de conocimiento, constituyendo así, el nexo de unión entre el ámbito científico y agrario. Así pues, los agricultores tendrán la ocasión de observar in situ, cómo la aplicación de la Agricultura de Conservación en una finca, además de conllevar los beneficios para el Medio Ambiente demostrados a través de los estudios de investigación realizados en Europa, no menoscaban la rentabilidad de la explotación.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/en-marcha-el-congreso-europeo-de-agricultura-de-conservacin/20101006025202039888.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid