Imprimir

El Papa predica contra el uso del preservativo en su viaje a África, la región más golpeada por el Sida

nuevatribuna.es | 19 de marzo de 2009

Ratzinger propone como solución del problema la renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.3.2009

El Papa Benedicto XVI ha predicado de nuevo contra el uso de los preservativos para combatir el Sida asegurando que este método de prevención no hace otra cosa que "aumentar los problemas". Estas declaraciones de Ratzinger se han producido, además, en el avión que le traslada a Camerún, primera escala de su primera visita a África, el continente en el que se estima que el Sida mata diariamente a 6.000 personas.

Los últimos informes de ONUSIDA reflejan, de hecho que África sigue siendo la región con más personas con VIH --casi dos tercios del total--, si bien, estos mismos estudios han detectado que en algunos países los cambios en el comportamiento sexual que incluyen el uso de los preservativos entre los jóvenes han tenido como resultado descensos en el número de nuevas infecciones.

El Papa ha dicho que la epidemia del VIH es "una tragedia que no se puede superar sólo con el dinero" ni tampoco a base de preservativos. El único camino eficaz que podría conducir a una solución del problema sería la renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad. Asimismo, recordó que la Iglesia Católica está trabajando contra esta enfermedad en África, uno de los continentes más afectados.

Preguntado por los periodistas sobre la posible soledad que estaría sufriendo a raíz del "caso Williamson", el Papa ha asegurado que eso no es más que un "mito" y que no se siente solo "de ninguna manera", sino que está rodeado de "amigos" y "estrechos colaboradores".

Benedicto XVI también ha aprovechado la breve conferencia de prensa a bordo del avión para afrontar el tema de la pobreza y la crisis económica, cuya causa no ha sido otra que un "déficit de ética". De hecho, ha explicado que éste será el tema en el que se centrará su próxima encíclica, la cual "estaba casi terminada, pero después ha tenido lugar la recesión global y hemos tenido que reelaborarla precisamente para ofrecer un mensaje a la humanidad en esta nueva coyuntura".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/el-papa-predica-contra-el-uso-del-preservativo-en-su-viaje-a-frica-la-regin-ms-golpeada-por-el-sida/20090319151437035582.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid