Imprimir

El comisario europeo de Empleo tacha de "broma" las multas pactadas por París y Berlín

Pablo Vargas | 06 de diciembre de 2011

"La unión fiscal por sí sola no salvará la moneda única, es necesaria también la unión de la deuda. Creen eurobonos y activen el BCE!", ha reclamado a los líderes europeos el comisario de Empleo.

El comisario europeo de Empleo, el húngaro László Andor, ha calificado de "broma" las multas automáticas para países endeudados que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han acordado introducir en los Tratados. Andor ha asegurado que la unión fiscal no es suficiente para salvar al euro, sino que se requiere un papel más activo del Banco Central Europeo (BCE) y la creación de eurobonos.

"Las sanciones automáticas son una broma. Una unión fiscal necesita procedimientos de toma de decisiones colectivos y democráticos que puedan responder a los retos", ha dicho Andor, al que se considera como el comisario situado más a la izquierda en el actual Ejecutivo comunitario, en su cuenta de Twitter.

La portavoz del Ejecutivo comunitario, Karolina Kottova, ha evitado desautorizar o respaldar las declaraciones de Andor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/el-comisario-europeo-de-empleo-tacha-de-broma-las-multas-pactadas-por-pars-y-berln/20111206170309067073.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid