Imprimir

Diez días en coma tras recibir una paliza de un grupo de neonazis

nuevatribuna.es | 23 de septiembre de 2009

Cinco terroristas callejeros han sido detenidos en Madrid tras atentar contra un joven indigente que dormía en las cercanías de Moncloa.
NUEVATRIBUNA.ES - 22.9.2009

Según reveló ayer el diario 20 Minutos, cinco jóvenes de estética nazi agredieron el pasado 23 de agosto a Rafael Santamaría, un indigente de 32 años que decidió pasar la noche en un fotomatón situado en los alrededores de la madrileña plaza de Moncloa.

Cuando llegaron los facultativos encontraron a Rafael con un traumatismo facial. El joven llegó al hospital con un traumatismo craneoncefálico y una lesión neuronal que lo ha tenido diez días en coma. Desde el pasado 7 de septiembre permanece ingresado en un hospital de Zamora, ciudad donde nació, y adonde fue trasladado por petición familiar.

"Ha perdido el habla debido a las consecuencias neurológicas que le han quedado", ha asegurado Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, quien ha anunciado que su organización se personará como acusación particular en el caso.

CINCO DETENIDOS

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la agresión y ha asegurado que cinco personas han sido detenidas. Dos de ellas tienen antecedentes por robo con violencia y una más suma antecedentes por daños, desórdenes público y amenazas graves.

"Por las declaraciones de la víctima y los testigos, los detenidos tenían estética nazi", aunque no se ha podido determinar su pertenencia a banda armada, según las mismas fuentes. Los arrestados tienen entre 21 y 29 años. Dos de ellos son de Zaragoza y los otros de Madrid.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/diez-das-en-coma-tras-recibir-una-paliza-de-un-grupo-de-neonazis/20090923071547034858.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid