Imprimir

Despiden a un trabajador al que le falta un brazo por "baja productividad”

nuevatribuna.es | 11 de Marzo de 2019

Por este motivo, CCOO ha convocado huelga en el centro de DHL Supply Chain en Ontígola (Castilla-La Mancha).

Esta situación sorprende todavía más al leer las manifestaciones que efectuó la empresa al lograr la certificación “Top Employers 2018”

Los representantes de CCOO del centro de DHL Supply Chain en Ontígola han convocado huelga los días 13, 14 y 15 de marzo en protesta por el despido de dos trabajadores, uno de ellos discapacitado al que le falta un brazo, al que le despiden “por no tener la misma productividad que el resto de sus compañeros”.

Para la representación sindical "es intolerable que la empresa venda una política de diversidad pero aplique una realidad muy diferente". Este trabajador fue integrado en la plantilla del centro de trabajo tras una denuncia de los representantes de CCOO a la Inspección de Trabajo de Toledo, quien obligó a su contratación, ya que se encontraba en una situación irregular en uno de los centros especiales de contratación de discapacitados.

Pasado un tiempo, la empresa ha despedido al trabajador aduciendo "baja productividad", sin tener en cuenta su limitación funcional. Esta situación sorprende todavía más al leer las manifestaciones que efectuó la empresa al lograr la certificación “Top Employers 2018”, publicado en Empresa Exterior, el pasado 1 de febrero de 2018:

“Con respecto a la integración de personas con discapacidad, otro de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de RSC en el ámbito de Recursos Humanos de DHL Supply Chain España, la compañía ha desarrollado un efectivo modelo de contratación, ya sea de forma directa o a través de acuerdos con Centros Especiales de Empleo, superando este colectivo el 12% de la contratación anual de la firma”.

Para CCOO, con este despido demuestran que “a DHL Supply Chain tan sólo le ha interesado la contratación de discapacitados por el hecho de ser ‘mano de obra barata’, sin importarles sus circunstancias y pensando sólo en la forma de aumentar sus beneficios”.

Los representantes de CCOO se movilizan para exigir el reingreso de los dos trabajadores "injustamente despedidos" y para instar a la empresa a cumplir realmente con la política de diversidad y de Responsabilidad Social.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia-social/dhl-despidonulo-trabajador-productividad-despido-ccoo/20190311133052160908.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid