Imprimir

Descubre los beneficios del colágeno en tus articulaciones

nuevatribuna.es | 05 de noviembre de 2019

¿Sabías que gracias a los beneficios del colágeno te sentirás joven a cualquier edad? Gozar de un cuerpo fuerte y resistente es tan fácil como asegurarnos de mantener unos óptimos niveles de colágeno en nuestro organismo. Sigue leyendo para saber todo lo que esta proteína hace por ti. 

 ¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína encargada de mantener unidos todos los tejidos conectivos de nuestro cuerpo (músculos, ligamentos, piel, etc.). Así, podemos encontrar hasta 21 tipos de colágeno.

El colágeno es la proteína que más abunda en los vertebrados. Sin embargo, cuando su producción decrece, se revierten los beneficios del colágeno, causando diversos problemas médico-estéticos (arrugas, osteoporosis...).

El colágeno tipo 2 es el que se halla en los cartílagos de las articulaciones, haciendo que éstas se mantengan unidas. Su deficiencia provoca artritis y artrosis.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

Entre los beneficios del colágeno está proteger los tejidos en los que se encuentra, actuando como un poderoso antioxidante. Así, el colágeno tipo 2 lubrica los cartílagos y ligamentos, sirviendo de escudo frente a lesiones o golpes.

Uno de los beneficios del colágeno más importantes es el de lograr que los tejidos sean más resistentes, favoreciendo su correcta recuperación ante cualquier tipo de erosión externa (ejercicio físico, heridas…). El colágeno tipo 2 fortalece nuestras articulaciones en caso de  que éstas hayan experimentado presión intermitente.

La función analgésica es otro destacado beneficio del colágeno, siendo particularmente necesaria en el de tipo 2, ya que permite disminuir la aparición de inflamaciones y dolores articulares, retrasando su desgaste.

Otro de los beneficios del colágeno es de carácter estético. Una persona que posea altos niveles de esta proteína tendrá un aspecto más saludable y juvenil que otro con deficiencias de la misma.

Si escasea esta proteína... ¿Adiós a los beneficios del colágeno?

3 Causas que hacen descender la producción de colágeno

  1. Edad: cada año que pasa nuestro cuerpo produce menos colágeno. Ello empieza a notarse a partir de los 40 años.

  2. Deporte: si practicas ejercicio físico con frecuencia e intensidad, corres el riesgo de sufrir lesiones, las cuales pueden erosionar tus cartílagos hasta el punto de que los niveles de colágeno sean insuficientes para repararlos.

  3. Problemas de salud: el exceso de peso, las enfermedades inflamatorias y ciertas cirugías  disminuyen la producción de colágeno.

 ¿Qué hacer para seguir disfrutando de los beneficios del colágeno?

Una cantidad suficiente de esta proteína en nuestro cuerpo es esencial para continuar disfrutando de los beneficios del colágeno: un cuerpo más sano y sin dolor, retrasando así los efectos del envejecimiento. 

La única manera de prevenir o, en su caso, revertir la falta de esta proteína es tomar un suplemento capaz de restituir nuestros niveles de colágeno. Tal es el caso de Bonflex ®: un reputado laboratorio farmacéutico especializado en elaborar complementos nutricionales a base de productos de origen natural y que dispone de una amplia gama de productos basados en los activos del colágeno. Cuidarse por dentro y por fuera nunca ha sido tan fácil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/descubre-beneficios-colageno-tus-articulaciones/20191105133604167809.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid