Imprimir

Créditos online: ¿son tan rápidos como dicen?

nuevatribuna.es | 07 de noviembre de 2019

“Si necesitas dinero urgente y quieres evitarte papeleo, pide un crédito online”. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase o alguna similar? En los últimos años los créditos online han tomado una relevancia bastante sorprendente en nuestra sociedad, pero ¿cuánto de lo que dicen es verdad?

Para responder a esta pregunta, te daremos los claves de los préstamos rápidos sin papeleos, te explicaremos cómo obtenerlos y compartiremos contigo algunos detalles poco conocidos pero esenciales cuando se está buscando créditos online en el acto.

¿Qué es un préstamo rápido online y cuánto dinero puede pedirse en estos créditos?

Entendemos por créditos personales online aquella financiación destinada a personas físicas (es decir, no a empresas ni entidades) y que se obtiene por Internet, sin tener que acudir a ninguna oficina. Los ofrecen tanto algunos bancos tradicionales a sus clientes, como entidades financieras online especializadas en este tipo de préstamos.

Éstas últimas se caracterizan porque permiten obtener préstamos sin la necesidad de hacer mucho papeleo, normalmente ofrecen una respuesta inmediata y pueden ofrecer transferencias en 15 minutos. Eso sí, lo más habitual es que se trate de mini prestamos, es decir préstamos de pequeñas cantidades que no suelen superar los 1.000 euros y que duran, como máximo, 30 días, aunque normalmente hay posibilidades de prórroga.

¿Cómo solicitar un créditos online en el acto?

Para solicitar un crédito online en el acto lo primero que debemos hacer es seleccionar la entidad financiera a la que le queremos solicitar el dinero. Una buena elección puede evitarnos muchos problemas, como tener que pagar más intereses de los necesarios o acabar descubriendo lo que se escondía en la letra pequeña de la peor forma. Actualmente Twinero.es está despuntando en nuestro país, por su transparencia y porque ha optimizado su tecnología para ofrecer préstamos aún más rápido.

Aunque ésa es ya otra historia, por ahora seguiremos por el segundo paso tras elegir prestamista, seleccionar la cantidad de dinero que vamos a solicitar y el tiempo que necesitamos para devolverlo. Es importante no pasarse de largo ni de corto. Pedir más dinero o un plazo mayor de lo necesario puede suponernos un mayor coste de intereses, mientras que “pedir de menos” puede dejarnos en una mala situación económica. Así que aprovecha la flexibilidad de este tipo de prestamistas online para seleccionar la cantidad perfecta para ti.

Tomada una decisión, debemos ahora rellenar nuestra información básica en un formulario online. Los datos personales solicitados varían según la empresa, así como los requisitos, aunque para pequeñas cantidades no solemos necesitar ningún tipo de aval y no hay unos criterios de concesión demasiado estrictos.

A continuación, debemos confirmar nuestro número telefónico. Habitualmente nos envían un código de verificación al móvil que debemos introducir en formulario de solicitud. También es habitual que se solicite: una fotocopia de nuestro documento de identidad por ambas caras para verificar nuestra identidad y nuestros datos bancarios para que se pueda efectuar la transferencia. Una vez completados estos pasos, solo nos quedará esperar la oferta realizada para aprobarla y recibir el dinero en nuestra cuenta bancaria.

Ventajas de un préstamo rápido

Antes te comentábamos que Twinero es una de las entidades financieras que mayor importancia ha cobrado en España en los últimos años, ahora te contaremos las ventajas que ofrece a sus clientes y las razones por las cuales su servicio es seguro y fiable.

  • Sin papeles. No necesitamos ningún tipo de papeleo para pedir el crédito, como pudimos ver anteriormente simplemente necesitan algunos datos básicos y personales para conocernos mejor y decidir si es posible la concesión del préstamo.

  • Sin nómina. No importa si tenemos o no un trabajo fijo, los préstamos sin nómina son posibles con esta entidad financiera, siempre y cuando contemos con algún otro tipo de ingresos habituales, como, por ejemplo: una prestación de desempleo o jubilación, dinero obtenido como autónomo...

  • Sin aval. Muchas veces es necesario un aval para pedir un préstamo, en este caso no, los créditos son sin aval bancario ni necesidad de garantía hipotecaria ni de otro tipo.

  • Sin cambiar de banco. Otra de las ventajas es que el dinero estará disponible en nuestra cuenta de banco sin ningún problema, es decir, no tenemos que pasar por un molesto proceso de cambio de banco ni contratar productos asociados.

  • Respuesta inmediata. Si ya somos clientes de la entidad podremos acceder al dinero en solo unos clics. De igual manera, si somos clientes nuevos recibiremos una respuesta al instante para saber si la oferta fue aceptada o rechazada lo más rápido posible.

La velocidad del crédito rápido dependerá mucho de la plataforma o entidad financiera que seleccionemos para solicitar nuestro crédito. Por ejemplo, eligiendo a Twinero podemos asegurarnos de que realmente nuestro préstamo online sea revisado de inmediato y que, en unos instantes tras ser aceptado el préstamo, se efectúe una transferencia automática a nuestra cuenta bancaria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/creditos-online-son-tan-rapidos-como-dicen/20191107174918167877.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid