Imprimir

El director del CNI comparece hoy en el Congreso tras las grabaciones de Corinna sobre el rey Juan Carlos I

nuevatribuna.es | 25 de julio de 2018

Félix Sanz Roldán ya informó en relación con este asunto en la misma Comisión el 19 de marzo de 2013 para explicar las actividades de la 'amiga íntima' de Juan Carlos I.

Félix San Roldán comparece esta tarde a puerta cerrada después de conocerse las grabaciones de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein efectuadas en 2015 por el comisario José Manuel Villarejo.

En dichas grabaciones, Corinna acusa al rey emérito de haberle utilizado como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. También apunta al CNI afirmando que recibió amenazas de los servicios secretos españoles.

El director del CNI ya compareció por este mismo asunto en 2013 para explicar las actividades de Corinna, quien entonces aseguró haber realizado trabajos "delicados" para España.

Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu ha registrado este lunes en el Congreso la petición de creación de una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por el rey Juan Carlos I.

A la comisión, presidida por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, solo asistirán los diputados autorizados por la Cámara baja: Rafael Hernando (PP), Adriana Lastra (PSOE), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Joan Tardà (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Jordi Xuclà, del PDECat, en representación del Grupo Mixto. Por parte de Unidos Podemos, acudirá Rafael Mayoral, al encontrarse de baja por maternidad la portavoz Irene Montero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/corinna-CNI-rey/20180725084951154205.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid