Imprimir

Cómo prevenir y tratar las enfermedades sin tomar medicamentos

nuevatribuna.es | 09 de diciembre de 2019

El estrés, el ritmo de vida acelerado y la mala alimentación son la causa de una serie de problemas para la salud cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. Veamos cómo prevenirlos y/o solucionarlos sin la necesidad de medicamentos.

Actualmente es normal escuchar las dolencias de un vecino, un amigo o un familiar, que se encuentra molesto y agobiado por la aparición de un malestar conocido o una nueva enfermedad.

Y es que el estilo de vida que impera en nuestra sociedad, con cada vez menos tiempo y conciencia dedicados al cuidado de nuestra salud, facilitan el surgimiento de distintos tipos de padecimientos.

Enfermedades más comunes

Según los expertos en salud, estos son los problemas que aparecen con mayor frecuencia en sus consultas.

· Dolores de espalda , problemas de movilidad y lumbalgia

El sedentarismo, el uso de calzado inadecuado y el estrés son las causas principales de los dolores de espalda que  aquejan a nuestra sociedad. Cuando aparecen las primeras molestias, es fundamental conocer la causa. Una consulta a un podólogo de alta reputación, puede prevenir que se agrave la situación, ya que el origen puede estar en nuestra postura, nuestra forma de pisar o el calzado que utilizamos. Los podólogos trabajan la “posturología” y su importancia en el control del equilibrio corporal global.

· Tener el ácido úrico alto o elevado

El ácido úrico es una sustancia de nuestro organismo que se disuelve en la sangre, viaja hacia los riñones y se elimina en la orina. El inconveniente aparece cuando las cantidades de urea son más altas de lo habitual y nuestro organismo es incapaz de eliminarla del todo. Esto se conoce como “hiperuricemia”. Normalmente se asocia con la aparición de gota y cálculos renales. Para prevenir este problema, lo mejor es tener una alimentación adecuada, evitar el consumo de alcohol y practicar deporte. Una vez que los niveles están demasiado altos, es importante consultar a un especialista. 

· Ansiedad, depresión e insomnio

Los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión van generalmente de la mano y son la causa más frecuente de otras enfermedades. Es importante estar atento a sus primeras señales. Hoy en día se han visto fabulosos resultados con terapias alternativas como la acupuntura. En cualquier caso, siempre puedes consultar a un profesional en un centro de acupuntura en Barcelona. 

· Infertilidad 

Tanto en hombres como en mujeres, las dificultades a la hora de concebir son uno de los motivos de consulta médica más frecuentes. La infertilidad puede responder a una multitud de factores que deberán ser analizados por un profesional de la salud. 

Alternativas al medicamento

Tal y como hemos anticipado anteriormente, tanto para la prevención como para el tratamiento de cualquiera de estas enfermedades hay un conjunto de alternativas para evitar el uso indiscriminado de medicamentos. 

El primero y más importante, tiene que ver con la alimentación. Para el ácido úrico alto, por ejemplo, se recomiendan remedios naturales como una infusión de limón y miel, el zumo de tomate, las hierbas medicinales como la cola de caballo o el diente de león, el aloe vera para reducir la hinchazón y el dolor (en caso de gota), la avena y el vinagre de manzana, por solo mencionar algunos de los alimentos superpoderosos contra la hiperuricemia.

Para los dolores de espalda, los problemas de movilidad y la lumbalgia, una consulta a un podólogo que trabaje nuestra pisada y postura, puede evitar el avance del problema.

Todas estas enfermedades y los problemas de fertilidad pueden tratarse asimismo con la acupuntura. Esta medicina tradicional china lleva varios siglos mostrando sus beneficios para la cura de todo tipo de dolencias. 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/como-prevenir-tratar-enfermedades-tomar-medicamentos/20191209194226168974.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid