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Cómo mejorar tu alimentación en poco tiempo

Nuevatribuna | 07 de septiembre de 2020

Una alimentación saludable, es aquella donde tu ingesta de comida sigue un patrón de alimentación, basado en el consumo de alimentos que le proporcionan a tu cuerpo, una cantidad equilibrada entre nutrientes y proteínas necesarias para que este pueda funcionar de manera óptima.

Así, si tu dieta no es sana y balanceada, tu salud mental y física se verá a través del cansancio, con estrés, mal humor y a largo plazo, enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes.

Cómo puedes llevar una alimentación saludable

Para llevar una dieta balanceada, no es necesario realizar cambios radicales en tu ingesta de comida, ni debes hacer grandes gastos para comprar productos. Solo debes cambiar pequeñas acciones que te permitirán mejorar tu calidad de vida a través de la nutrición.

Aumenta el consumo de frutas y hortalizas

Es importante agregar frutas y hortalizas en tu consumo diario. Las frutas son ricas en fibras, vitaminas e hidratos de carbono. Son muy beneficiosas para tu salud tanto física como emocional. Por otro lado, las hortalizas se utilizan como un alimento fresco o cocido, entre ellas se encuentran las legumbres como los granos; los cereales y las verduras.

Las hortalizas se diferencian de las verduras en que contienen proteínas, glúcidos y grandes cantidades de agua, tienen una acción depurativa al eliminar las sustancias tóxicas del organismo a través de fitoquímicos y son ideales para reducir el colesterol y mantener entre los valores normales de triglicéridos en sangre.

Protege tus alimentos

Es conveniente lavar los alimentos con agua filtrada. Por lo general, algunos sistemas de filtración no suelen ser eficientes, haciendo que el agua del grifo tenga pequeñas cantidades de parásitos y bacterias que pueden causar enfermedades y reducir la absorción de nutrientes. Para evitar esto, debes lavarlas con cuidado y cocinarlas al vapor antes de su consumo.

Si estás en busca de un sistema de filtración eficiente te recomendamos visitar este listado de los mejores equipos osmosis inversa, funcionan de manera óptima y eficiente. Son capaces de eliminar hasta un 99% de los contaminantes que contiene el agua .

También se recomienda proteger tus alimentos de las bacterias contenidas en el refrigerador y aislarlos de otras comidas y elementos químicos que pueden alterar su sabor original. Las tazas y toppers son ideales para esto, aunque actualmente, las envasadoras al vacío se consideran la mejor opción para la conservación de los alimentos.

Estas envasadoras te permiten organizar tus alimentos y ahorrar espacio en la nevera o refrigerador. Se destacan por conservar los valores nutritivos y alargar el tiempo de vida útil para el consumo posterior tanto de alimentos cocidos como de las frutas y hortalizas. Las envasadoras al vacío pueden tener tanto uso profesional como doméstico, en https://mejoresenvasadorasalvacio.com/ encontrarás más información relevante y ventas de envasadoras en caso de que te encuentres interesado en adquirir una de ellas.

Consume carbohidratos equilibradamente

Actualmente existe mucha desinformación con respecto a los carbohidratos. Estos son macronutrientes necesarios en la alimentación, ya que son la principal fuente de energía para el cuerpo. Es importante aclarar que, el exceso de carbohidratos asociado a una vida sedentaria puede hacerte aumentar de peso.

Sin embargo, no todos los carbohidratos son malos ni te harán engordar. Lo recomendable, según la OMS es que estos deben representar entre el 55% y 75% de la ingesta diaria. También debes evitar el consumo de azúcar refinada y consumir pasta o arroz de tipo integral.

Disminuye el consumo de alimentos ultraprocesados

Lo recomendable es evitar alimentos que sean elaborados a partir de aceites de palma o coco, tales como las salsas, pizzas, helados, margarinas, entre otros. Estos alimentos contienen grandes cantidades de sal y grasa saturada la cual no es saludable para el cuerpo, ya que eleva el colesterol y produce el padecimiento de afecciones cardiovasculares. Lo aconsejable es consumir alimentos ricos en grasas insaturadas como el aguacate o utilizar aceite de oliva para preparar la comida.

Aumenta el consumo de agua

Los seres humanos contienen un 60% de agua corporal, el agua mantiene en equilibrio la temperatura corporal y mantiene tu piel saludable e hidratada. También es un excelente aliado para el buen funcionamiento de tus riñones y actúa contra el estreñimiento. Muchos recomiendan tomar ocho vasos de agua al día, otros dicen que con 2 litros diarios es suficiente.

La verdad es que depende de otros factores como la edad, rendimiento energético y el género de cada persona. No obstante, si tu consumo de agua es bajo debes aumentarlo para asegurarte de tomar suficiente agua al día para mantenerte hidratado.

Otras recomendaciones

  • Asegúrate de incluir aperitivos sanos entre comidas.

  • Haz ejercicios para mejorar la absorción de nutrientes.

  • Disminuye las carnes rojas.

  • No abuses de las raciones de comida.

Puedes consumir comida rápida y refrescos muy de vez en cuando, no es necesario eliminarlos por completo. Se trata de hacer algo bueno por tu salud física y mental para mejorar tu calidad de vida.

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