Imprimir

Cómo mantener tu moto al día este otoño

Nuevatribuna | 14 de septiembre de 2020

Como sabemos, la época de otoño es inestable, con días secos y agradables y otros donde hay mucha lluvia. Por eso, antes de salir debemos ver el pronóstico del tiempo y conocer cómo mantener tu moto al día este otoño.

Las motos son vehículos muy prácticos y cómodos que nos permiten un traslado más fácil y rápido en la ciudad. Ellas ocupan menos espacio en las carreteras y para estacionar. De allí que, al usarlas durante el otoño se deben conocer ciertas medidas de seguridad y mantenimiento para evitar accidentes.

Es importante contar con un aliado como Motorecambios vferrer, donde podrás encontrar cualquier recambio y repuesto para tener tu moto al día. 

Recomendaciones para mantener al día tu moto en el otoño

Es importante cuidar y mantener al día tu moto para que vayas más seguro, tú y quienes te acompañen. Para lograrlo, sigue estas recomendaciones:

1. Mantenla siempre limpia

Para que una moto se mantenga en buen estado lo primordial es mantenerla limpia. De esa forma no solo se mantiene bonita, sino que puedes verificar con más facilidad que todo se encuentre bien. Siempre que realices la limpieza de la moto hazlo en la sombra, con abundante agua, detergentes suaves, esponjas y paños para secar. 

2. Evalúa el estado de los neumáticos

Mantener los neumáticos en una moto es esencial de vital importancia. Antes de salir, debes valorar el grado de desgaste, controlar la presión de aire, y verificar si requiere o no un recambio. Cualquier variabilidad en su estado puede alterar el comportamiento de la moto en marcha.

3. Buen mantenimiento de la cadena

Las motos con transmisión de cadena requieren de un mantenimiento especial. Se debe verificar siempre que la cadena esté bien engrasada y tenga la tensión correcta. De esa forma, se garantiza que exista un buen desplazamiento de la moto.

4. Controlar los frenos

Sea cual sea el sistema de frenos que tenga tu moto debes verificar su estado. En el caso de frenos con disco se debe verificar los depósitos y niveles de los líquidos. También, se deben evaluar el estado de desgaste de las pastillas y si es necesario cambiarlas. 

Cuando se cuentan con frenos de tambor se debe evaluar la tensión del cable hasta que al tacto y la frenada estén adecuados.

5. Condiciones de las luces

Una moto siempre debe tener en perfecto estado las luces para poder ver de noche y ser vistos. Se deben revisar minuciosamente el faro delantero, la luz trasera y las intermitentes. En caso de haber fallas se debe conocer si es necesario colocar recambios de bombillas.

6. Comprobar el nivel del aceite

Es un paso muy sencillo en la mayoría de las motos, uno de ellos es mediante el ojo de buey o por la varilla. Sin embargo, en cada modelo es diferente hacerlo y lo más recomendable es consultar el manual de usuario. Lo importante es que tenga buen nivel de aceite y si es necesario realizar cambio del mismo.

Como ya pudiste conocer, mantener tu moto al día durante el otoño es muy fácil. Recuerda que, es esencial conservarla en óptimo estado para que su funcionamiento en carretera sea el mejor y así estaremos más seguros en ella.

Es esencial contar con una tienda especialista como Motorecambiosvferrer.es que provee cualquier tipo de recambio y repuesto al mejor precio del mercado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/como-mantener-moto-dia-otono/20200914162733179152.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid