Imprimir

Cómo ahorrar con los códigos de descuento

nuevatribuna.es | 30 de octubre de 2019

Los códigos de descuento son una excelente manera de ahorrar en tus compras habituales, ya sea a través de Internet o en los establecimientos físicos de tu ciudad.

Ten en cuenta que se trata de una herramienta utilizada por las marcas de gran consumo para promocionar sus productos entre el gran público, y lograr así que los consumidores se animen a probarlos.

Si sabes dónde buscarlos y cómo utilizarlos, pueden permitirte un considerable ahorro, mientras estás probando nuevos productos o servicios.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el “Observatorio sobre hábitos en eCommerce”, elaborado or Trusted Shops, más del 50% de los españoles realizamos compras online de forma habitual, ¿por qué no beneficiarnos de estos cupones para proteger nuestro bolsillo?

Dónde puedes encontrar códigos de descuento

En primer lugar, debes saber que las grandes marcas publican sus códigos de descuento tanto en páginas web, como a través de canales offline.

Conseguir códigos de descuento en canales offline

Por un lado, puedes hacerte con interesantes códigos de descuento en las revistas, periódicos y demás publicaciones de prensa que puedes adquirir en cualquier kiosko, o mediante suscripción postal.

Además, las marcas continúan enviando publicidad por correo, la cual puede incluir códigos promocionales.

En tercer lugar, presta atención a los propios establecimientos y tiendas habituales, pues también es posible adquirir estos códigos en la publicidad ubicada estratégicamente es sus stands publicitarios.

Finalmente, las marcas también acostumbran a enviar promociones vía SMS, incluyendo códigos de descuento, para canjear en ofertas, fechas u ocasiones señaladas como, por ejemplo, nuestro cumpleaños.

Conseguir códigos de descuentos en canales online

Pasando a Internet, podemos encontrar una interesante variedad de portales a través de los cuales se pueden conseguir códigos de descuento.

No obstante, y antes de analizar los portales destacados, vale la pena señalar que, poco a poco, se está implantado una modalidad de promoción que combina el canal online y el canal offline.

Se trata del envío de promociones y códigos de descuento mediante notificaciones push en el móvil, en el momento en que caminamos cerca de un establecimiento específico.

Este tipo de códigos se envían a través de Internet. Sin embargo, están concebidos para ser utilizados en ese mismo momento, y en el propio establecimiento físico más cercano.

Dicho esto, permítenos presentarte en la siguiente sección algunas webs que destacan por sus códigos de descuento.

Websites en las que conseguir códigos de descuento

Cuando se trata de websites con códigos de descuento, debemos distinguir entre dos tipologías.

Portales de las marcas

Por un lado, hay grandes marcas que disponen de portales especializados en sus productos. Se trata de uno de los recursos que utilizan para aumentar su base de clientes, y fidelizar a aquellos que ya conocen sus productos.

Tal es el caso de portales como los siguientes:

  • A Gusto Con La Vida, el cual ofrece cupones para los productos de Nestlé, incluyendo sus cafés y productos lácteos.

  • Nestlé Bebé, ideal si lo que quieres es encontrar códigos de descuento para productos de alimentación infantil de esta marca.

  • Próxima a ti, portal del gigante Procter & Gamble, y a través del cual puedes conseguir códigos para ahorrar en productos de marcas como Gillette, Ausonia, Fairy, etc.

  • Hogares Felices, que pertenece al gigante Reckitt Benckiser, propietario de infinidad de marcas de productos de limpieza, tales como Finish, Flor o Calgón.

Portales especializados en rastrear el mercado

Por otro lado, tenemos aquellas websites que están especializadas en identificar u ofrecer los códigos de descuento provenientes de diversos negocios, productos y servicios.

Tal es el caso de Groupon o Cuponomico.com, con los que puedes conseguir descuentos incluso superiores al 50% del precio habitual.

Tan sólo tienes que estar al día de sus publicaciones, para hacerte con las mejores gangas disponibles en Internet.

Cómo puedes canjear y ahorrar con tus códigos de descuento

Una vez ya te has hecho con tu código de descuento, tienes varias alternativas.

En la propia ecommerce

Algunos códigos están diseñados para ser utilizados online, en la propia ecommerce del negocio que ha creado los cupones.

En el establecimiento físico

Las cadenas de supermercados y otros establecimientos similares utilizan este recurso de forma habitual. Aquí te dejamos un listado:

  • Mercadona

  • Carrefour, que cuenta con su propio programa de descuentos, denominado Club Carrefour.

  • Consum, que también de un programa de emisión de cupones en el cual puedes registrarte.

  • DIA

  • Alcampo

  • Eroski

  • Caprabo

  • El Corte Inglés e Hipercor.

Ten en cuenta que muchas de estas cadenas emiten sus propios códigos de descuento. Sin embargo, también suelen aceptar los códigos emitidos por las propias marcas de gran consumo, y que puedes conseguir a través de Internet.

Por regla general, basta con presentarlos al pasar por caja, o bien introducir el código de descuento en el apartado correspondiente del carrito de compra online.

A través de webs de cupones

Finalmente, si estás buscando códigos de descuento a través de webs de cpunoes, el procedimiento para canjearlos es muy sencillo.

  1. Una vez que has encontrado el código del producto o servicio que deseas, tan sólo tienes que pulsar en “Ver cupón” para que te lo muestre.

  2. Acto seguido, aparecerán en pantalla los detalles del código de descuento, así como un enlace directo a la página online del comercio en que el que puedes canjearlo.

  3. Una vez en su página, sólo tienes que seguir el procedimiento de compra e insertar el código de descuento en la casilla correspondiente.

  4. Por último, se aplicará tu descuento y podrás finalizar tu compra, ahorrando la cantidad o porcentaje prometido.

Como has podido comprobar, ahorrar con los códigos de descuento es muy sencillo. Tan sólo tienes que saber dónde conseguirlos y cómo utilizarlos. ¡Empieza a buscar!
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/como-ahorrar-codigos-descuento/20191030130845167652.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid