Imprimir

Carmena tiende puentes con Podemos: “Quizá no me he explicado bien”

nuevatribuna.es | 11 de Febrero de 2019

Rectifica y asume que sus palabras sobre Julio Rodríguez fueron “desafortunadas”.

“Quiero pensar que, si todo va bien, en Más Madrid, haya representantes de Podemos, de IU”

Manuela Carmena ha hecho autocrítica sobre algunas de las declaraciones efectuadas en los últimos días ante el proceso de confluencia de la plataforma Más Madrid con Podemos e IU cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y asume que quizá no ha sabido explicarse bien.

En una entrevista en la Cadena Ser, la alcaldesa de Madrid reconoce tener “un poco de pesar” sobre cómo se han tomado en Podemos lo que dijo respecto a Julio Rodríguez y la posibilidad de que se integrara en su equipo y ha calificado de “desafortunadas” sus palabras por las que se haya podido sentir “dolido”.

“Quiero rectificar aquí y ahora”, ha dicho para resaltar que el ex Jemad de Podemos es “una persona excelente” al que “admira” y por el que tiene una “enorme valoración” tendiendo así puentes hacia la formación morada con el objetivo de alcanzar un acuerdo. “Quiero pensar que, si todo va bien, en Más Madrid, haya representantes de Podemos, de IU”.

La alcaldesa ha explicado que ella siempre quiso referirse a la necesidad de buscar los mejores perfiles para los futuros concejales que conformarían su equipo de gobierno en caso de ganar las elecciones. “En los ayuntamientos tiene que haber las personas adecuadas para realizar las tareas”, ha destacado, apostando por que se establezca una “relación diferente” con los partidos, en ocasiones centrados, “en buscar más leales que eficaces”.

SEGUIRÁ ADELANTE CON LA OPERACIÓN CHAMARTÍN

Carmena ha reiterado su intención de seguir adelante con la Operación Chamartín que ha calificado de “muy buena” y “ambiciosa”, y que se ha situado como uno de los principales escollos para llegar a un acuerdo con determinados sectores de la izquierda madrileña, en particular con IU.  “Madrid Nuevo Norte ha nacido de la negociación, del análisis, del estudio y tiene que seguir adelante”, ha concluido.

Sobre la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón, la alcaldesa ha apostado por el “diálogo” para solucionar los conflictos y ha rechazado de plano los calificativos de PP, C’s y Vox, hacia el presidente Pedro Sánchez. “Me parece muy grave que una persona diga que tenemos un presidente ilegítimo, es una calumnia”, ha asegurado.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro de país y de la democracia. Es impensable que hubiésemos visto a Fraga y Carrillo llamarse traidor. Se han perdido las formas. Lo importante en la política es escucharse. Esto parece un guiñol de los que viene la bruja", ha dicho en su entrevista con Pepa Bueno.

Sobre el juicio del ‘procés’, Carmena se ha mostrado convencida de que se celebrará un juicio “con todas las garantías y será un juicio justo”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/madrid/carmena-rectifica-julio-rodriguez-podemos/20190211093733159989.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid