Imprimir

Luis Alegre rechaza coaliciones con "actores de lo viejo"

nuevatribuna.es | 20 de enero de 2015

El candidato de Pablo Iglesias para liderar Podemos Madrid se opone a formar parte de "sopas de siglas" o agrupaciones de partidos.

El secretario de Participación Interna de Podemos y candidato a dirigir el partido en Madrid, Luis Alegre, ha asegurado que de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas rechazarán formar parte de "coaliciones con actores de lo viejo" y "sopas de siglas", porque "Bankia y Florentino Pérez tienen cromos en todas las marcas".

"No es el momento de la sopa de siglas, porque además consideramos que en el caso concreto de la Comunidad de Madrid es especialmente tramposo. Creemos que Bankia y Florentino tienen cromos en todas las marcas", ha argumentado en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con representantes de varios plataformas y movimientos sociales de la Comunidad, como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), con el objetivo de recoger sus reivindicaciones.

"No es el momento de la sopa de siglas, porque además consideramos que en el caso concreto de la Comunidad de Madrid es especialmente tramposo. Creemos que Bankia y Florentino tienen cromos en todas las marcas"

Según Alegre, que aspira a ocupar la Secretaría General de Podemos en Madrid, y que cuenta con el respaldo del líder del partido, Pablo Iglesias, en los próximos comicios van a rechazar "cualquier cosa que tenga que ver con la sopa de siglas y con agrupaciones de partidos". En este sentido, Alegre ha defendido que Podemos surge para "alterar el tablero" existente y "construir una plataforma de empoderamiento popular" capaz de trasladar las reivindicaciones de los ciudadanos y de los actores de la sociedad civil a las instituciones.

"Nos encontramos en un panorama en el que las instituciones no han escuchado a los ciudadanos, y en el que Bankia y FCC tenían todos los cromos, todas las marcas electorales", ha lamentado. "Nos hemos cansado ya de pedir. Podemos ha surgido para recuperar el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para los ciudadanos de Madrid, para que se pare ya la trampa", ha apostillado.

AUDITORÍA DE LA DEUDA

"Auditar de donde vienen esas deudas que ha generado la Sanidad es lo más urgente. Centrándonos en Sanidad, Educación y Vivienda como los asuntos más graves, creemos que lo más urgente es hacer una rendición de cuentas"

En este contexto se enmarca la reunión mantenida este martes con representantes de diferentes actores y plataformas de la sociedad civil madrileña, en la que estos colectivos han traslado a Podemos un documento con sus reivindicaciones para que las tengan en cuenta a la hora de elaborar sus programas electorales para los próximos comicios en la región. Preguntado sobre cuáles de las medidas recogidas en el documento podrían formar parte del programa de Podemos, Alegre ha explicado que los asuntos que más les preocupan son los relacionados con las Sanidad, la Educación y la Vivienda, y que "quizás lo más urgente es todo lo relativo a auditar las cuentas", para investigar "el tipo de negocio que han hecho los consejeros regalando la Sanidad a sus amigos".

"Auditar de donde vienen esas deudas que ha generado la Sanidad es lo más urgente. Centrándonos en Sanidad, Educación y Vivienda como los asuntos más graves, creemos que lo más urgente es hacer una rendición de cuentas, auditorias y que se sepa que se ha hecho hasta con el último euro en estos últimos años de impunidad", ha reiterado.

RECHAZA SER EL CANDIDATO

Asimismo, Alegre ha defendido que el proyecto que lidera para dirigir Podemos en la Comunidad, que se presenta con la marca 'Clara que Podemos', pretende que el partido se convierta en la región en "el espacio político que dé cobertura a esa plataforma de empoderamiento popular que tiene que acceder al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Preguntado sobre si aspira a ser el cabeza de lista de Podemos en las autonómicas, Alegre ha rechazado tajantemente esta posibilidad. "No voy a ser candidato al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado, tras señalar que para configurar la lista electoral habrá otras primarias, en las que se presentarán los candidatos que lo consideren oportuno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/candidato-pablo-iglesias-madrid-rechaza-coaliciones/20150120164705111459.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid