La anorexia purgativa, es un trastorno alimenticio que se asemeja a la bulimia nerviosa, ya que la persona que la padece en oportunidades recurre a comer muchísimo y luego lo compensa con vómitos provocados y purgas con laxantes o diuréticos.
Aunque los atracones no los hacen con frecuencia como lo hacen los bulímicos, es el trastorno alimenticio más peligroso porque es el inicio de futuros trastornos complejos y además está persona obliga a su cuerpo a los atracones y las purgas y vómitos como eventos repetidos.
Principales manifestaciones de la anorexia purgativa
Anorexia purgativa
Las personas que padecen anorexia purgativa llegan a ser extremistas por diferentes factores, tal vez en alguna oportunidad padecieron de obesidad o sobrepeso, tuvieron alguna sensación de rechazo, tienen baja autoestima, algún familiar con sobrepeso, están rodeadas de personas a las que les importa mucho el aspecto físico o la delgadez y la asociación de la delgadez con el éxito y la belleza.
Estos son las principales manifestaciones de la enfermedad anorexia purgativa, así que si conoces a alguien que esté atravesando por varias de ellas debes aconsejarle visitar al doctor.
Fuente: Come con Salud