Imprimir

Ahora sí, ¿qué?

Voces Canarias |

Nuevatribuna | 05 de noviembre de 2019

Por Sonia Carrasco | Ahora sí, ¿qué, Pedro? Soy una de esas votantes y militantes del PSOE muy enfadada por tener que votar de nuevo, incluso me planteé no ejercer mi derecho al voto el 10N. Luego me llegó por whatsaap un mensaje de un compañero en el que cuatro personas han de ponerse de acuerdo para cenar, 2 piden chino, 2 italiano y 1 mierda frita, con perdón, tras varias votaciones y como no se ponen de acuerdo al final hay 4 abstenciones y uno vota mierda frita, con lo cual los 5 acaban comiendo mierda frita, y como no me apetece ese tipo de cena, al final iré a votar.

Pero preguntándome: Ahora sí, ¿qué? Porque las encuestas no dan mayoría absoluta a nadie, tampoco dan para que el conjunto de la izquierda o derecha gobiernen. Ahora sí ¿vas a pactar con los independentistas?, ahora sí ¿podrás dormir por las noches si pactas con Unidas Podemos?, ahora sí ¿te sirve Rivera?, o ahora sí ¿te vale una gran coalición?

Ahora sí quiero políticos en los que poder confiar, ahora sí quiero un Presidente del Gobierno responsable con sus votantes y con aquellos que votaran otra opción. Ahora sí quiero un Presidente que dialogue en el conflicto catalán que tanto nos preocupa

Yo si soy de las que quiere que el 11 de noviembre España amanezca con un gobierno fuerte y progresista, pero no puedo dejar de mirar atrás y pensar que eso fue posible hace poco y que nadie logró ponerse de acuerdo anticipando intereses y, sobre todo, egos personales por encima de los intereses de la ciudadanía. Por eso te sigo preguntando Pedro, en la parte de responsabilidad que te toca… Ahora sí, ¿qué? ¿Más de lo mismo? otra vez entrar en el juego de los pactos, ¿el quítate tú para ponerme yo?

Ahora sí quiero políticos en los que poder confiar, ahora sí quiero un Presidente del Gobierno responsable con sus votantes y con aquellos que votaran otra opción. Ahora sí quiero un Presidente que dialogue en el conflicto catalán que tanto nos preocupa a los españoles que vemos perplejos lo que acontece.

Ahora sí, votaré una vez más, pero no porque seas Pedro Sánchez, simplemente porque representas las siglas de mi partido, que no se te olvide.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/voces-canarias/ahora-si-que/20191104143804167778.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid