Imprimir

Los afectados por las preferentes exigen solución colectiva para 300.000 familias

nuevatribuna.es | 09 de julio de 2014

ADICAE organiza acciones reivindicativas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Navarra, Santander, Oviedo y Valladolid.

Acciones frente a los juzgados, en diversas sucursales bancarias, presentación de mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos y recogida de firmas, son algunas de las acciones que la Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes y otros productos tóxicos de ADICAE llevará a cabo mañana desde las 11.00 horas en algunas de las principales ciudades de España.

  • Los afectados por Participaciones Preferentes y otros productos tóxicos agrupados por ADICAE, volverán este jueves 10 de julio a realizar acciones reivindicativas a pie de calle para exigir una solución colectiva a este flagrante fraude al ahorro en el que 300.000 familias aún no han recibido solución.
  • Estas acciones se desarrollarán a las 12.00 horas en Madrid (C/ Alcalá, 1), Bilbao (Plaza Circular), A Coruña (oficina central de Abanca, C/ Rúa Nueva 1), Valladolid (frente a los juzgados, en C/ Angustias) y Santander (plaza Porticada), a las 11.00 horas en Barcelona (Passeig de Gràcia, 19) y a las 11.30 en Oviedo (C/Lamaquique S/N),
  • Las protestas se enmarcan en una nueva campaña de acción reivindicativa centrada en los abusos perpetrados por Banco CEISS, Novagalicia Banco (ahora Abanca), Catalunya Caixa, Bankia, Liberbank y Eroski.

Más de tres años después del estallido de este fraude masivo, cientos de miles de consumidores siguen sin solución y continúan con sus movilizaciones

En Madrid los preferentistas de Bankia se echan a la calle

Lentitud en la resolución de los arbitrajes e inadmisiones a trámite en las últimas semanas y los criterios opacos y sesgados que se han utilizado para decidir qué afectados pueden acogerse al proceso han dejado fuera a 117.905 familias. Por eso Madrid acogerá mañana una concentración de preferentistas a las 12.00 horas de en C/ Alcalá 1.

Durante la concentración los afectados entregarán escritos de protesta en diversas sucursales de la entidad. Esta movilización tendrá lugar en Madrid, pero lo cierto es que este fraude masivo también ha afectado especialmente a laComunidad Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias, Andalucía y Castilla y León.

En Valladolid, frente a los juzgados para agilizar los procesos contra CEISS

En Valladolid frente a los juzgados, a las 12.00 en la calle Angustias, los afectados por las preferentes de CEISS entregarán un documento común instando a la agilización de las acciones colectivas. Hay aproximadamente 35.000 afectados, en especial en Castilla y León, Aragón, Madrid, Navarra, Extremadura y Asturias, muchos de los cuales se han visto obligados a convertirse en accionistas tras una conversión reciente de cocos en acciones a sus espaldas, ante la cual no pudieron oponerse, de manera incomprensible.

A Coruña será empapelada para exigir a Abaca (la antigua Novagalicia Banco) una negociación colectiva

A pesar del lavado de cara de Abanca y sus buenas intenciones trasladadas a la opinión pública a través de los medios de comunicación, la entidad se niega a negociar de manera colectiva una solución para el fraude perpetrado por las antiguas cajas gallegas que sigue afectando a 57.930 familias tras los arbitrajes planteados por la entidad. Por ello ADICAE  convoca en A Coruña, frente a la sede central de Abanca, en C/ Rúa Nueva a las 12.00 una concentración tras la que se procederá a realizar una batida de pegada de carteles por toda la ciudad.

Santander y Oviedo, contra el fraude de Liberbank

ADICAE reclama una mayor disposición de los juzgados de Cantabria y Asturias para resolver de forma colectiva el fraude de las preferentes de Liberbank que atrapó los ahorros de unas 35.000 familias, especialmente en Cantabria, Asturias y Extremadura.

Las protestas se realizarán frente a la sede central de Liberbank, a las 12.00 en la plaza Porticada de Santander y en el Juzgado de lo mercantil Nº1, de Oviedo (C/Llamaquique S/N) a las 11:30 horas donde se entregarán escrito en el juzgado y en el Decanato denunciando que aún no se ha admitido a trámite la demanda colectiva de ADICAE por este fraude.

En Bilbao, 'contra' Eroski

Concentración a las 12.00 horas en la Plaza Circular de Bilbao, a los pies de la sede central de BBVA en Euskadi, para recordar que 30.000 ahorradores de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria (y en menor medida en otras zonas de España), siguen esperando una solución favorable para el fraude de la comercialización indebida por parte de BBVA de aportaciones financieras subordinadas de Eroski

Navarra: A partir de las 12 horas se presentarán simultáneamente en los Ayuntamientos de Pamplona, Burlada, Irutzun y Tudela, diversas mociones para demandar que se agilice la propuesta de solución a los afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor, y sobre todo que esta sea universal.

En Barcelona se acreditará el fraude de las preferentes de Catalunya Caixa

ADICAE presentará mañana, en la sede de Barcelona de la CNMV a las 11.00 horas, una denuncia que acredita, por medio de circulares internas de la CX, la existencia de un fraude premeditado en la venta de preferentes y subordinadas de la entidad. A día de hoy aún hay 53.585 afectados por estos productos tóxicos que no han recuperado sus ahorros al quedarse fuera del arbitraje o por no acudir al mismo confiando en la justicia, que esperan no les defraude de la misma manera.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/afectados-preferentes-exigen-solucion-colectiva-300-000-familias/20140709191917105062.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid