Imprimir

12 años contigo día a día

nuevatribuna.es | 30 de abril de 2020

Estimados lectores.

Nuevatribuna cumple en estas fechas 12 años. Sin duda es un motivo de celebración. Desde aquella -no tan lejana- primavera, Nuevatribuna se ha actualizado cada día con nuevos contenidos. Artículos de los acontecimientos más relevantes que hemos vivido en España y en el Mundo, con opiniones de más de 300 colaboradores que con su contribución hacen posible la existencia de un medio digital de calidad y respetado por todos.

Aproximadamente 80.000 artículos y 20.000 opiniones están archivados en nuestros servidores y pueden ser consultados y leídos en cualquier momento. Nacimos con vocación de estar abiertos a la pluralidad de pensamientos, al rigor en la noticia y a la defensa de los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad. En esas seguimos.

Hasta la fecha y, gracias a la profesionalidad de los periodistas y técnicos de Nuevatribuna así como la colaboración de todos vosotros, hemos sido capaces de sacar adelante nuestro empeño y apoyar la creación o impulso de otros medios digitales como EcoviajesTribuna Olímpica y Sal&Roca.

Desde Nuevatribuna deseamos a todos nuestros lectores y lectoras que sigan bien de salud y desarrollen la paciencia suficiente para sobrellevar el confinamiento en la seguridad que más pronto que tarde nos volveremos a encontrar por las calles

Nuestro acuerdo de colaboración e intercambio de contenidos con el digital Público ha sido una buena base de crecimiento y apoyo mutuo para ambos medios. Incorporar nuestros lectores, junto con los de otros medios,a un digital nato de los más leídos de España, contribuye a impulsar sinergias de colaboración entre la prensa BannerNT300x250BRprogresista de nuestro país.

La prensa digital en España ha visto en estos doce años nacer, crecer y en algunos casos desaparecer a multitud de medios que reclaman nuestra atención.Como se suele decir, han surgido periódicos digitales como setas en otoño. Los motivos han sido varios pero cabe destacar la crisis de la prensa escrita y los despidos de muchos periodistas como una de las causas fundamentales de creación de nuevos medios. Otros han nacido amparados en fuertes apoyos económicos, con abultados presupuestos de desconocido origen, y se han convertido en muchas ocasiones en medios basura, propagadores de noticias y titulares escandalosos o falsos que sólo buscan llamar la atención y aturdir al lector con el miedo y el rechazo a las instituciones democráticas. No diremos nombres para no darles publicidad.

En Nuevatribuna hemos huido en todo momento de ese camino. Del tremendismo, del titular injurioso, insultante o falso y apostado por la prudencia y la serenidad en momentos de tensión, sin contribuir a echar más leña al fuego, sino a buscar el entendimiento y la concordia entre los diferentes.

Cuantas más personas lean Nuevatribuna y cuantos más artículos lea cada lector, de acuerdo con los cánones actuales de la publicidad por internet, así serán los ingresos de Nuevatribuna dedicados de forma integra a reforzar los contenidos y mejorar la calidad del digital

Muchos medios digitales han optado, sobre todo desde el año pasado, por poner muros de pago, en diferenciar a los suscriptores o socios con una serie de ventajas por pagar una cantidad determinada de dinero del resto de los lectores. La dinámica tradicional de ofrecer los bienes gratis para posteriormente ponerles un precio se está imponiendo también en la prensa digital. En las circunstancias actuales del confinamiento por la pandemia del coronavirus se ha revalorizado el papel de los medios de comunicación como intermediario privilegiado entre la noticia, las decisiones de los diferentes gobiernos para combatir la crisis y los ciudadanos. Se les ha considerado como un medio esencialy se ha permitido la movilidad negada a otros sectores para poder informar.

Harán bien las administraciones públicas y las empresas privadas con sus campañas de publicidad y apoyo económico en favorecer la pluralidad democrática y no sólo financiar a los medios que se consideran afines o defienden los principios que las grandes empresas que promueven la libertad del despido, el lucro privado como única meta y el sálvese quien pueda como ideología. Nuevatribuna, desde el primer día, nos hemos caracterizado por defender lo público. Las movilizaciones de la Sanidad, la Educación y la Asistencia Social públicas han estado siempre en nuestras preocupaciones.

En el año 2019 hemos procedido a la creación de una versión nativa para el móvil, medio cada día más usado para la lectura y un nuevo diseño de la edición del periódico en el resto de los soportes. Asimismo, a partir de noviembre se puso en marcha el envío de notificaciones con las noticias más relevante a los lectores que lo solicitan. Pretendemos en 2020 seguir mejorando los contenidos, reforzar la divulgación de los mismos en las redes sociales y ampliar la red de entidades y webs colaboradoras.

Nuevatribuna nunca ha recibido financiación pública. Su única fuente de ingresos son los artículos leídos por los lectores. Cuantas más personas lean Nuevatribuna y cuantos más artículos lea cada lector, de acuerdo con los cánones actuales de la publicidad por internet, así serán los ingresos de Nuevatribuna dedicados de forma integra a reforzar los contenidos y mejorar la calidad del digital. En la actual situación muchas empresas han dejado de publicitarse y el pago de la publicidad llamada programática ha caído en picado.

Queremos solicitaros que en la medida de lo posible difundáis los artículos de Nuevatribuna entre vuestros amigos y contactos a través de las redes sociales, que permitáis el envío de las notificaciones que diariamente escogemos entre los mejores contenidos y que os hagáis seguidores en facebook, twitter o Telegram del digital.

Desde Nuevatribuna deseamos a todos nuestros lectores y lectoras que sigan bien de salud y desarrollen la paciencia suficiente para sobrellevar el confinamiento en la seguridad que más pronto que tarde nos volveremos a encontrar por las calles.

Un cordial saludo

BannerNT728x90RB

Si quisieras colaborar con este medio para que consigamos continuar con nuestra independencia, lo puedes realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta: ES74 2100 5641 0502 0005 4348. También pulsando el botón "dona" y seguir las indicaciones de la pasarela PayPal:

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/12anoscontigo-diaadia-nuevatribuna-periodismo-independencia/20200430131648174207.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid