Imprimir

¿El "pequeño error" del videojuego xenófobo de 'Alicia Croft' o "apología de la violencia"?

nuevatribuna.es | 18 de noviembre de 2010

Tiran la piedra y luego esconden la mano. Los populares están sobrepasando todos los límites en su 'campaña-experimento' en Cataluña. En palabras de José Blanco, la "deriva xenófoba" sitúa al partido de Rajoy en "alumno aventajado de Le Pen" por "amparar la cacería -por ahora virtual- de inmigrantes".
NUEVATRIBUNA.ES 17.11.2010

El PP se cree que sólo le basta rectificar para que amaine la tormenta provocada por su candidata en Cataluña con sus propuestas claramente xenófobas. El videojuego electoral ‘Alicia Croft’, elaborado por los ‘cachorros’ del partido, duró pocas horas, las suficientes para saber de qué cojea Alicia Sánchez-Camacho con su particular heroicidad virtual para aniquilar a los ‘ilegales’. El PP tuvo que retirar el vídeo tras la lluvia de críticas y ahora trata de salvar la cara culpando a la empresa que lo confeccionó. Y es que según el portavoz de Génova, Esteban González Pons, todo ha sido un “error” en el diseño del juego porque la idea inicial era buena: “Es un error porque la idea era que Sánchez Camacho se enfrentara a los problemas de Cataluña, como son el paro, la fiebre independentista y la situación de muchas personas sin empleo y sin posibilidades de salir adelante, así como a las mafias que las han traído y las mantienen”, ha dicho hoy en una entrevista en la cadena Ser.

El jueguecito simulaba a la líder ‘popular’ a lomos de la gaviota ‘Pepe’, lanzando ideas en forma de bombilla contra todos los inconvenientes que se encontraba por el camino, frenando la inmigración ilegal, transformando un zeppelin con una 'estelada' en un globo con la bandera catalana y española, y descerrajando unos labios cerrados con cremallera para dar lugar a una lengua con la 'senyera' y la bandera española. Ideas nada agresivas en opinión de González Pons que ha vuelto a insistir en que la inmigración será uno de los temas fundamentales en las campañas electorales del PP, como lo es para partidos como el liderado por Josep Anglada: hay que repatriar a los inmigrantes que no tengan “un colchón familiar” en España para que vuelvan a sus lugares de origen “donde tienen garantizada la supervivencia”.

El cinismo del PP no tiene límites. Otro de los dirigentes que están intentando apagar el fuego ha sido el vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas. Según él, todo se reduce a un “pequeño error” porque la “cuestión de fondo” es el discurso “absolutamente irresponsable” y la “demagogia” que ha mantenido el PSOE diciendo que en España “caben todos”. Arenas ha hecho estas declaraciones acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que sin duda le ha servido de modelo para repetir el machacón mensaje de ¡Zapatero tiene la culpa!. Para el dirigente andaluz lo importante es que este “error” sin importancia ya se ha corregido y donde hay que mirar ahora es a la cuestión de fondo que no es otra que los inmigrantes no cumplen con sus obligaciones y se aprovechan de nuestros derechos.

Con rectificación o sin ella, las declaraciones de los dirigentes del partido de la gaviota vengadora, destilan racismo por todos los poros. El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha sabido sistematizarlo con claridad. En un comentario publicado en su blog bajo el título Deriva xenófoba, sitúa al PP como “alumno aventajado” del ultraderechista francés Jean Marie Le Pen y de la italiana Liga Norte por “amparar la cacería -por ahora virtual- de inmigrantes. No cabe mayor hipocresía”, dice.

Y ante tanto despropósito, ¿qué hace Mariano Rajoy?: nada, para no variar. Por ello, Blanco emplaza al presidente del PP a desautorizar y exigir responsabilidades, “o será cómplice de esta deriva xenófoba”. A su juicio, los 'populares' se han “alineado con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea”, aunque “sin sus formas estridentes”. “Ideas extremistas bajo una pátina de moderación”, ha dicho, al tiempo que ha advertido al principal partido de la oposición de que eso es “apología de la violencia”.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/-el-pequeo-error-del-videojuego-xenfobo-de-alicia-croft-o-apologa-de-la-violencia/20101118055616006626.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid