sábado 28/11/20

Viviendas para solteros ¿mejor piso o casa?

Comprar una vivienda siempre ha sido una decisión importante en la vida de las personas. Puesto que es el lugar donde más tiempo vamos a pasar y donde transcurre nuestra privacidad.

Por eso, a la hora de elegir vivienda es muy importante sentirse a gusto y sobretodo que esas cuatro paredes elegidas por nosotros nos proporcionen esa seguridad y bienestar que andamos buscando. En este caso, siempre que necesites ayuda, los buscadores de piso son una buena opción para comenzar a realizar la búsqueda para tu próxima vivienda.

En nuestro país uno de cada cuatro hogares está formado por una sola persona, una tendencia que va en aumento gracias al desarrollo tecnológico y de la sociedad.

Esta tendencia se ve marcada por la creciente esperanza de vida, la creciente presencia de la mujer en el mercado laboral, el aumento de las familias monoparentales y la moda de los “singles”.

Estos “singles” son las personas que por circunstancias no pueden o no quieren compartir piso y que tienen una solvencia económica suficiente para comprarse o alquilarse una casa en solitario.

Vivir solo exige mucho de las personas que deciden dar el paso de hacerlo como, por ejemplo, asumir los gastos que puede conllevar la compra o el alquiler de la vivienda, la capacidad de vivir en solitario teniendo en cuenta el plano emocional y las tareas y quehaceres del día a día.

No obstante, y a pesar de eso, hay muchas personas que eligen vivir solas, pero ¿cómo debería de ser la casa ideal para un soltero? A continuación, te contamos si es mejor un piso o una casa.

¿Qué buscan los solteros en una vivienda?

Los solteros cuando buscan vivienda lo primero que tienen en cuenta es su situación personal. Según la edad que tengan, si tienen hijos o no, su situación laboral, entre otros, pueden marcar diferencias a la hora de dar con la vivienda perfecta.

Normalmente, los solteros que no quieren compartir vivienda buscan inmuebles similares a un estudio que tenga entre 50 y 60 m2. Que disponga de una o dos habitaciones.

Buscan apartamentos en alquiler con rentas asequibles y una adaptabilidad no solo en cuanto a espacio sino también en cuanto a precio, ya que muchos de estos solteros son jóvenes.

Las zonas céntricas de la ciudad suelen ser las más elegidas. Sobretodo buscan vivir de alquiler al principio. Tienden a amueblar su piso de manera muy funcional, con pocos espacios para tener una mayor sensación de amplitud.

¿Cómo es el piso ideal de un soltero?

Según varios profesionales, generalmente las características que tendría que tener el piso ideal de soltero son:

- No tener más de 50m2

- El salón tiene que ocupar la mayor parte del espacio disponible.

- La cocina debería ser una prolongación del salón con una mesa entre ambos espacios que sirva tanto de comedor como de mueble auxiliar para cocinar.

- El salón podrá separarse del dormitorio por un tabique sin puerta o instalar una puerta corrediza para eliminar zonas muertas.

- El baño, es donde menos tiempo pasamos, por ello debe ser la estancia más funcional.

Los must de una vivienda de soltero

1

Aunque por norma general, las características mencionadas con anterioridad son las que prevalecen a la hora de buscar una vivienda para solteros, como ya hemos mencionado, todo depende de la las circunstancias personales de cada persona.

Vivienda para cada edad

Los jóvenes solteros optan más por estudios o lofts como solución habitacional, mientras que los singles de más edad prefieren viviendas más amplias y, en ocasiones, optan por áticos que suman cierta exclusividad a la residencia.

Vivienda espaciosa

El precio de la vivienda siempre depende de sus dimensiones, no obstante, esto no tiene porque ser un problema a la hora de elegir tu hogar.

Tradicionalmente, las casas pequeñas de un dormitorio han sido la opción preferida por muchos solteros, pero por circunstancias como el teletrabajo o las cargas familiares, muchos solteros optan por soluciones habitacionales más grandes.

Las personas que trabajan en casa agradecen si el piso es un poco más grande que los 50m2 iniciales que hemos comentado, puesto que un espacio de trabajo apropiado ayuda mucho a la hora de trabajar a gusto.

La ubicación

Como ya hemos comentado, para la gran mayoría de los solteros es importante que sea una zona céntrica de la ciudad, sin embargo, otros prefieren que esté cerca de su lugar de trabajo, ya que es importante reducir el tiempo dedicado al trayecto entre casa y oficina.

En conclusión

Por comodidad y funcionalidad los pisos son más demandados que las casas a la hora de buscar vivienda.

El precio también es más asequible, y finalmente una persona que vive sola quiere estar en un ambiente acogedor y pequeño y poder salir de casa y tener todo cerca.

A veces la búsqueda se hace difícil ya que no todos quieren lo mismo, o no pueden gastarse el mismo dinero. Por eso, como ya hemos mencionado anteriormente, los agentes inmobiliarios son una excelente alternativa para encontrar el hogar que deseas con las necesidades que precisas. 

Viviendas para solteros ¿mejor piso o casa?