jueves 02.04.2020

Travel trends 2020

Travel trends 2020

En estas fiestas navideñas y en las comidas y cenas que la acompañan una de las conversaciones más habituales es sobre los viajes que tenemos planeado realizar en el año próximo. Seguramente algunos los realizaremos y otros no,  bien por falta de tiempo, de dinero o porque cambien nuestras circunstancias personales o laborales.

La pasada Nochevieja un primo que siempre ha sido muy viajero me habló de la posibilidad de alquilar autocaravanas o barcos para los viajes que tengo pensado hacer por Alemania y las islas croatas en los próximos meses. La verdad es que desconocía esa opción y no se me había ocurrido. Conocía lo de alquiler de viviendas en las ciudades y pueblos pero no había pensado que también tengo esa opción que me abre nuevas posibilidades de viajar.

He estado viendo por internet diversas empresas como Yescapa que ofrecen ese servicio y he comprobado que hay una oferta de precios y posibilidades muy amplia.  En el caso de furgonetas y caravanas prácticamente desde 40 euros al día para vehículos pequeños donde podemos dormir tres personas hasta 100 o 120 euros para vehículos donde pueden pernoctar perfectamente hasta siete personas.

En el caso de los barcos y veleros primero hay que tener en cuenta si tengo  los conocimientos y titulaciones necesarios para poder navegar si bien cada vez más personas han realizado los cursos y tienen la acreditación para ello. No es mi situación. En esos casos he podido comprobar que Zizoo me ofrece también  la posibilidad de llevar encargados de la tripulación, si bien eso encarece notablemente el alquiler. La oferta es muy amplia para las costas de España, Grecia, Croacia, Turquía o Francia y los precios son muy diferentes si bien también se pueden encontrar ofertas económicas para todos los bolsillos.

Entre las grandes ventajas que tiene poder viajar con un medio de estas características es que puedes ir decidiendo en cada momento donde paras a descansar, alargar o acortar la estancia en un lugar de acuerdo con las sensaciones que el mismo te produce y contar con más libertad y autonomía que en los viajes organizados donde cada hora del día viene marcada por un objetivo que debes cumplir. Sin duda es una forma de organizar las vacaciones y el tiempo de ocio de una forma mucho más libre y abierta a lo que el recorrido te vaya ofreciendo. 

Uno de los problemas que todos percibimos es la masificación de determinados lugares debido al notable incremento del turismo y a la concentración que las agencias y mayoristas de viajes producen al centralizar sus destinos bien en “lo que está de moda” o en las “ciudades temáticas” que más que ciudades se están convirtiendo en parques de atracciones exclusivamente pensadas y diseñadas para el turismo. 

Controlar tu el medio de transporte, tus horarios y recorridos, te hace romper con unas vacaciones encorsetadas y regidas por alguien que planifica tu destino por ti. 

Después de estar dándole vueltas a los lugares que tengo pensado visitar este año he decidido buscar las mejores opciones de alquiler de autocaravana para ir a Alemania y valorar la posibilidad de alquilar con unos amigos un pequeño barco para ver las islas croatas, aunque sé que esto puede ser algo más complicado.

Travel trends 2020