martes 19.11.2019

Transforma tu empresa y controla las notificaciones de las Administraciones Públicas.

Ganarás tiempo y dinero
Transforma tu empresa y controla las notificaciones de las Administraciones Públicas.

Prácticamente todas las gestiones, tanto personales como empresariales, podemos realizarlas en la actualidad de forma telemática. La rapidez con la que se está imponiendo la digitalización en nuestras vidas es incomparable con los periodos de aplicación de otros cambios que han movido la economía en la historia de la humanidad.

Ya es moneda común ejecutar todas las operaciones financieras, bancarias o de bolsa a través de sistemas informáticos y esa facilidad debemos aprovecharla igualmente en nuestras relaciones con ministerios y empresas públicas.

Por ello, no vamos a tener ninguna dificultad en incorporar a la actividad cotidiana de nuestra empresa un sistema para controlar las notificaciones electrónicas administrativas que nos envían los diferentes organismos de las administraciones públicas. Tanto a través del ordenador de sobremesa en nuestro trabajo o en el acceso a través de los soportes móviles como teléfonos o tablets, podemos tener acceso a cualquier aviso o documentación que como empresa nos remita bien la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la dirección general de tráfico así como los ayuntamientos u otras entidades públicas.

Para ello, basta contar con un certificado digital que acredite de forma electrónica al usuario. Con la legislación actual vigente desde 2007 y actualizada en 2009 y en Octubre con la ley 39/2015, se han puesto las bases legales para poder realizar todas estas gestiones a través de sistemas telemáticos, de forma que podamos sustituir la notificación a través de documentos en papel y ganar considerablemente tiempo y, en consecuencia, costes empresariales y personales.

La solución que adoptemos puede ser mediante la plataforma "cloud" u "on permise". La elección de un sistema u otro tendrá que ver con nuestros baremos de seguridad, grado de personalización, capacidad de implementación y coste económico que queramos realizar. Es conveniente acudir a una empresa especializada para acometer este proceso y tomar las decisiones con la ayuda de expertos.

Empresas de gestión empresarial te ayudarán a conseguir, no sólo la implantación de este sistema, sino también a unificar el acceso y recepción de todas las notificaciones, tanto de tu empresa como de otras que puedas gestionar. Podrás, asimismo, consultar las notificaciones en la plataforma puesta a disposición y descargarla en el momento que te sea más conveniente, dependiendo fundamentalmente de los plazos legales que dispongas para su contestación.

Igualmente te facilitará la organización de las notificaciones de manera eficiente y ordenada y disponer la relación directa entre las mismas y los documentos asociados a ellas. También es importante incorporar el traslado de dicha información a las personas y departamentos de la empresa que deban conocer la misma y puedan consultar y trabajar las operaciones a realizar en consecuencia.

Dispondrás de la información actualizada en todo momento, podrás realizar la búsqueda de cualquier documentación por contenido y contarás con un sistema de alertas imprescindible, fundamentalmente para todo lo relacionado con plazos y presentación de escritos en los juzgados y organismos del ministerio de justicia antes de que expiren. Si dispones de gestores documentales propios, podrás integrar sin dificultad el nuevo sistema en los mismos, evitando duplicaciones y tiempos perdidos.

Soluciones de consultoría e ingeniería de gestión empresarial como Kyocera, llevan desde 1934 liderando la innovación tecnológica en los ámbitos de la impresión, clasificación y archivo de documentos, convirtiendo la información en conocimiento y ayudando a las empresas a conseguir ventajas competitivas con los competidores. 

Transforma tu empresa y controla las notificaciones de las Administraciones Públicas.