martes 17.09.2019

Todo sobre el auge de Memedroid, una web y app de referencia en el ámbito ‘meme’

Todo sobre el auge de Memedroid, una web y app de referencia en el ámbito ‘meme’

En plena era digital las redes sociales dan pie a que cada día se viralicen nuevos contenidos de lo más interesantes y divertidos. Muchos de ellos son ‘memes’, aunque debido a la gran cantidad que surge semanalmente acaba siendo difícil dar con los mejores de todos. Pero, ¿y si existiese un portal en el que se recopilasen?

Memedroid es la respuesta. A día de hoy tanto la página web oficial como la aplicación son un referente del sector. Su éxito no solo se hace evidente en el territorio español, sino también en los Estados Unidos. Ello es fruto de la disposición de versiones en inglés tanto del sitio web como de la app.

De esta manera los memes que surgen en España acaban llegando a usuarios de todo el mundo. Y viceversa, en España podemos ver memes famosos en Estados Unidos, compartirlos o adaptarlos para crear nuestro propio viral. Aunque el auge de Memedroid no solo se da por el aspecto recientemente sacado a colación. Otros factores entran en juego para convertirla en una plataforma diariamente visitada por multitud de internautas. ¿Quieres saber por qué?

Miles de memes día tras día

Basta con acceder a la sección de mejores memes del día para darse cuenta de una de las claves del éxito de Memedroid. Y es que jornada tras jornada el portal aglutina una ingente cantidad de contenidos nuevos, sorprendiendo incluso a los usuarios que frecuentan la web y app.

Pero, ¿qué criterio se sigue para ordenarlos en base a los que son mejores? Básicamente se tienen en cuenta las puntuaciones otorgadas por los propios usuarios. Así pues, el contenido se construye en base a la comunidad de Memedroid, tratándose éste del mejor sistema para lograr que prospere una plataforma de tal calibre.

Al ver un meme aparecen dos iconos distintos: una carita disgustada de color rojo y un rostro verde muy alegre. Haciendo clic en este último se indica que el contenido visualizado es del agrado del internauta, aumentando el porcentaje que hace referencia a la puntuación. Al final del día, aquellos que han acumulado más notas positivas aparecen en lo alto de la clasificación.

El factor social adquiere una gran importancia. Y es que en Memedroid son plenamente conscientes de que los memes no son nada sin el gran público. Por ello invitan a los usuarios tanto a subir sus propios contenidos graciosos como a puntuar aquellos publicados por los demás.

Temáticas

Tal cantidad de memes acaba traduciéndose en una enorme variedad. Memes de absolutamente todos los tipos que existen se dan cita en Memedroid. Sus administradores saben que algunos usuarios, en determinados días en concreto, solo quieren ver memes de ciertas temáticas. Es por ello que se encargan de organizarlo todo.

Basta con acceder a la categoría deseada para hallar instantáneamente los diversos memes que pertenecen a ella. Por ejemplo, en el momento de escribir estas líneas las imágenes humorísticas que hacen referencia al videojuego Minecraft son unas de las más visitadas, encontrándose muchas otras tags que pueden ser del agrado de cualquiera.

Intuitividad

En Memedroid son conscientes de que, los usuarios que consumen asiduamente este tipo de contenidos, lo hacen para distraerse, entretenerse y no pensar en los problemas del día a día. Dichos resultados serían inviables si los internautas tuvieran que lidiar con una interfaz compleja. Afortunadamente no es el caso de la web ni de la aplicación.

La página presenta un diseño fresco que gusta y resulta intuitivo a más no poder. Algo muy similar sucede con la app, la cual se adapta perfectamente a multitud de dispositivos indistintamente del tamaño de sus pantallas. Con un solo dedo es posible acceder a los memes que provocan risas incontrolables al público de todas las edades.

Todo sobre el auge de Memedroid, una web y app de referencia en el ámbito ‘meme’