sábado 04.04.2020

Cuatro 'tips' para escoger el mejor fotógrafo para tu boda

Cuatro 'tips' para escoger el mejor fotógrafo para tu boda

A la hora de oficializar un matrimonio, el hecho de poder inmortalizar cada uno de los momentos que vamos a vivir en un día tan inolvidable como este cobra una especial relevancia. Por ello, a la hora de escoger el mejor fotógrafo disponible para la ocasión es una de las decisiones más importantes que tenemos que atender.

En este sentido, es importante tener en cuenta que a la hora de escoger la mejor opción para un día tan especial, resulta especialmente relevante que el fotógrafo cuente con la formación adecuada y la experiencia suficiente en este tipo de eventos. Por las características y la naturaleza de este tipo de eventos, no todos los profesionales de la fotografía pueden garantizar un buen resultado a la hora de captar los momentos clave de la ceremonia.

Desde las emociones de los invitados hasta el momento del intercambio de los anillos, pasando por todas aquellas situaciones repletas de diversión en el convite y por todas esas anécdotas que siempre queremos que se queden con nosotros. Debido a la dificultad que desprende una correcta elección del fotógrafo, a continuación hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a escoger el mejor fotógrafo de bodas en Valencia.

¿Cómo realizar la búsqueda?

La elección del fotógrafo es una de las decisiones que suele llevar una mayor cantidad de tiempo. Especialmente en aquellos casos en los que no contemos en nuestro círculo cercano con alguna boda cercana, lo más habitual es que nos sintamos algo perdidos a la hora de poder seleccionar entre las diferentes opciones que consultemos a través de internet.

En este sentido, es importante tener en cuenta que uno de los principales beneficios que se desprende del auge de las nuevas tecnologías es la capacidad para poder visualizar el trabajo de todo tipo de perfiles con una simple búsqueda en su página web, así como las opiniones de otras parejas que hayan confiado previamente en sus servicios. De esta manera, podremos comenzar a realizar la primera criba.  

Además de internet, en el que hay plataformas especializadas para la contratación de profesionales de la fotografía, consultar con las opiniones de otras personas de nuestro círculo cercano también puede ayudarnos en nuestra elección. 

¿Cuál es tu presupuesto y el estilo que deseas?

El presupuesto es uno de los principales factores a los que tienes que atender el momento de decantarte por las diferentes opciones que tengas ante ti. Pese a que en este tipo de eventos, que solo ocurren una vez en la vida, nuestra recomendación es que el factor económico no sea un aspecto determinante, la realidad es que si que es importante tomarlo como un indicador a la hora de escoger entre los diferentes fotógrafos que estén a nuestro alcance.

Una vez definido el presupuesto, también es importante que observemos cuál es el estilo de cada uno de los diferentes perfiles que valoramos. No todos los fotógrafos tienen el mismo estilo a la hora de realizar su trabajo, por lo que dependiendo cuál es el que más nos encaja a nosotros de acuerdo a nuestra personalidad, así como al recuerdo que queremos tener en un día tan importante como este, podremos ir acotando de manera progresiva el número de opciones que se nos plantean.

Del mismo modo, en caso de duda es importante tener en cuenta que siempre podemos consultar sus portfolios para conocer un poco más acerca de sus trabajos anteriores, de esta manera podremos tener una aproximación de cuál será el resultado en nuestra boda.

Contacta con los candidatos, conocerlos puede ser una buena fórmula para preguntar todas tus dudas

Contactar con los candidatos puede ser una de las mejores fórmulas a la hora de resolver cada una de las cuestiones que tengas antes de finalizar la contratación. Éste tiene que ser uno de los últimos pasos, cuando ya tengas una selección de finalistas y dudes entre dos o más perfiles.

La mayoría de los fotógrafos trabajan con cita previa, por lo que una simple llamada es suficiente para poder contactar con ellos y conocerlos en persona. En el momento de acudir a la cita, llevar un listado con las preguntas y las diferentes dudas en torno a todas las cuestiones que se plantean puede ser una buena fórmula de generar una relación de confianza entre ambas partes.

La firma del contrato

El último paso que queda antes de formalizar la relación, es la firma del contrato en el que ambas partes os aseguráis de que tendréis el servicio cubierto en el día clave. En este momento, tendrás que negociar varios aspectos, entre ellos los relacionado con la forma de pago y los plazos del mismo.

Al igual que ocurre en el caso anterior, es importante que tras la firma del contrato no quede ninguna duda referente a la relación contractual que unirá a la pareja con el fotógrafo. Por ello, asegúrate de despejar cualquier duda antes de rubricar la firma y de leer detenidamente el documento. 

Cuatro 'tips' para escoger el mejor fotógrafo para tu boda