martes 21/9/21

Tips para conseguir un dormitorio funcional

2

Todas las estancias de un hogar son importantes, pero el dormitorio ocupa un lugar especial tanto en la distribución como en su utilidad. Contar con un espacio que invite a descansar y sea un espacio agradable resulta esencial. En el dormitorio se pasa toda una noche e influye directamente en la actividad durante el día siguiente. Por ello, hoy queremos hablarte sobre algunos elementos importantes que debes tener en cuenta:

Camas. Contar un colchón cómodo y que proporcione unas horas de descanso continuas resulta esencial. Tanto para pequeños como adultos tener en el dormitorio una cama cómoda es muy importante. 

La mayoría de parejas optan por una cama matrimonio como la opción más útil y fácil, ocupan menos espacio y se puede descansar con facilidad. Dependiendo del espacio que se tenga en la habitación se puede optar por una cama más ancha o estrecha. Un elemento fundamental es contar con un colchón duradero y que se adapte a las necesidades de ambas personas. Por otro lado, resulta  importante entender que la cama es también un elemento decorativo al que hay que prestar especial atención porque se convierte en el centro de atención. 

Armarios empotrados. Habitualmente suele ser la mejor opción para ahorrar espacio y contar con un armario espacioso. Así, se puede sacar el máximo partido al resto de elementos del dormitorio. 

Mueble tv. En los últimos años con la llegada de las plataformas de streaming se ha potenciado el uso de televisiones y otros dispositivos. No obstante, tener una televisión en casa ayuda a que cuando llegue la noche se pueda disfrutar de una serie con comodidad. Para poder colocar la televisión se puede optar por un mueble que ayude a acoger el dispositivo electrónico y que interactúe con la decoración de la estancia. 

Sillón. Contar con un sillón o algún banco ayudará a crear un ambiente distendido y relajado. También será un elemento decorativo importante porque es funcional, consiguiendo crear un espacio único. Aquí se podrá leer, disfrutar de unos minutos de desconexión e incluso ayudará en aquellos momentos en los que uno debe cambiarse de ropa, colocarse los zapatos entre otras cosas. 

Plantas. Coloca alguna planta artificial para dar un toque de color la estancia. Así, se creará un ambiente bonito que impulsará la tranquilidad. 

Exceso de muebles. Di no al exceso de muebles, el dormitorio es una estancia en la que no debe haber demasiados elementos decorativos. Esto influirá positivamente en el descanso y en la atmósfera de la habitación. Además, ayudará al proceso de limpieza y que no se acumule polvo en la habitación. Así, se evitarán posibles alergias. 

Decorar y conseguir una habitación funcional nunca había sido un proceso tan sencillo. Solo se necesita tener una idea clara e ir aplicándola. Como hemos podido ver lo mejor es seleccionar pocos muebles y que todos tengan una función real en el dormitorio. Apostar por muebles de calidad y seleccionar un buen colchón será un paso fundamental que pondrá el broche de oro a todo el proceso. Crea un espacio bonito y relajante fácilmente. 

Tips para conseguir un dormitorio funcional