jueves. 25.04.2024
Captura-de-pantalla-2020-08-11-a-las-11.54.40

La seguridad en un negocio es uno de los aspectos más importantes para cualquier propietario. Proteger el recinto, garantizar la captación de cualquier actividad sospechosa o incluso ayudar a las autoridades en caso de que ocurra algún incidente fuera de la ley. Por todas esas razones, contar con una buena cámara de vigilancia es algo esencial, como también contar con los protocolos de seguridad adecuados.

Tener la base clara es sencillo, el problema quizá está en saber cuál es la mejor opción a la hora de comprar una cámara de seguridad para tu negocio. En ese sentido podemos ayudarte, ya que sabemos cuáles son los mejores tipos de cámara para este tipo de ocasiones.

¿Cuáles? Los veremos a continuación, aunque te advertimos que, a pesar de la gran variedad que hay, lo mejor es ceñirse a un grupo bastante reducido de opciones. Todo dependerá de aquello a lo que des más prioridad, pero no vamos a adelantar acontecimientos. Sigue leyendo para saber más.

Las mejores cámaras de vigilancia para tu negocio

Hay muchos modelos diferentes, y todos ellos con funciones de lo más variadas. Lo cierto es que las hay muy buenas con wifi, de hecho esa variante es una de las que vamos a ver aquí. Sin embargo, también hay otras alternativas que puedes plantearse si no quieres gastar tanto o si, simplemente, no necesitas un gran despliegue.

Sea como fuere, a continuación vamos a ver cuáles son los mejores tipos de cámara de vigilancia para tu negocio. Si quieres hacer un riguroso seguimiento de la actividad de tu negocio, controlar que no haya peligro alguno y estar al tanto de todo lo que pasa, estas son las opciones más recomendables del momento.

Cámaras de vigilancia por IP

Las cámaras de vigilancia por IP son la mejor opción que puedes encontrar actualmente si realmente quieres reforzar la seguridad de tu establecimiento. Su instalación es muy sencilla, y su uso lo es más todavía. Cuentan con sistemas de comunicación que permiten conectar al momento con cualquier dispositivo que disponga de la app compatible.

De hecho, algunas de ellas incluso permiten conectar directamente a través del navegador, mediante una dirección web o IP concreta, de ahí su nombre. Es algo genial en el caso de que quieras monitorizar a través de diferentes dispositivos sin tener que instalar software de terceros.

Son la opción más accesible y, a la vez, de las más equilibradas en precio. Sin embargo, hay que vigilar sus características, ya que algunas carecen de sistema de almacenamiento interno, y eso es un error si quieres almacenar todas las grabaciones.

Cámaras de vigilancia WiFi

Las cámaras de vigilancia Wi-Fi son muy similares a las cámaras IP. De hecho, tienen un patrón prácticamente idéntico. La diferencia, en este caso, es que no ofrecen la función de conectarse directamente a través del navegador como sí ofrecen las otras, y eso les resta algo de flexibilidad, sobre todo en los tiempos que corren.

Son otra buena opción para quienes no quieran esa función o no lo necesiten. Además, juega con la ventaja de ser algo más económica que la IP al no contar con un abanico de opciones tan amplio. La diferencia es tan solo esa, ya que además no necesita siquiera cableados, le basta con conectarse inalámbricamente.

Muy a tener en cuenta para mantener vigilado tu negocio sin necesidad de complicadas instalaciones ni nada por el estilo. Se coloca, se configura y ya empieza a funcionar, sin riesgos ni dificultades.

Cámaras de vigilancia por cable

Las cámaras de vigilancia por cable también figuran entre las más aconsejables porque son las más tradicionales. En este caso, la instalación si requiere un poco más de trabajo, ya que hay que esconder el cableado para que no estorbe a nadie, además de para evitar que cualquier agente externo pueda estropearlo.

Generalmente, ofrecen más calidad de imagen que las demás y a menos coste. Además de eso, también pueden enviar la información a través de internet si se conectan adecuadamente a un aparato para que envíe la señal.

Solo te damos tres opciones, porque realmente no hace falta nada más si quieres elegir una buena cámara de vigilancia para tu negocio. Encárgate de buscar el mejor modelo en algunas de las mejores webs de análisis y comparativas de internet, consulta opiniones de otros propietarios y lánzate a por la que más te convenza.

Tienes mucho entre lo que elegir, pero recuerda, si el presupuesto no es un límite y buscar algo ágil y eficiente, ve directamente a por las cámaras por IP. Si prefieres algo más tradicional y no te importa tanto la conectividad, los modelos por cable tradicionales son prácticamente perfectos.

Qué tipo de cámaras de vigilancia debo poner en mi negocio