domingo 1/11/20

Tendencias de interior para el 2021, las estufas y las chimeneas ecológicas

chimeneas-bio-etanol-pared

En breve, el fatídico 2020 pasará a la historia y entraremos en un nuevo año, con la ilusión de que en esta ocasión sea más amable con todos. Para ir abriendo boca, qué mejor que repensar el interior del hogar, conocer las nuevas tendencias de interiorismo para el 2021. Y si de nuevo se tiene que hacer cuarentena, el espacio será más acogedor y más confortable

Las claves que van a definir la decoración para el próximo año tienen que ver con la salud, la sostenibilidad y la naturaleza. Conceptos que hay que saber llevar al interior de los hogares, imprimiendo al mismo tiempo personalidad y carácter al entorno. La idea es que la vivienda ofrezca no solo la sensación, sino la seguridad de estar en un lugar cálido y protector.

Para conseguir este propósito, la colocación de una de las Nuevas estufas y chimeneas ecológicas, con diseños rompedores como los que ofrece Panadero, y que además cumplen con la normativa ecodesing 2022, se consideran ideales. Panadero es la empresa líder en el diseño de este tipo de objetos, que son capaces de transformar cualquier hogar en el que se instalen.

La chimenea como elemento central en la decoración del 2021

Se podría decir que el objeto decorativo del año que viene será la chimenea. Un protagonista absoluto en el salón, un punto de referencia al que se dirigen todas las miradas, al que ya iba siendo hora de que se le prestara el protagonismo que se merece.

Es habitual que la chimenea se convierta en el centro de atención de cualquier lugar, el eje sobre el que pivotará toda la distribución y decoración del salón, sin esfuerzos y sin ni siquiera pretenderlo. Es algo normal, una chimenea es la reina absoluta del espacio donde se coloque.

Por este motivo, ha llegado el momento de que se le empiece a dedicar algo de tiempo, pensando en su diseño, su funcionalidad, el funcionamiento de este objeto que es, posiblemente, uno de los primeros en instalarse en un hogar.

Antiguamente, era el lugar donde se preparaba la comida y que servía de espacio cálido sobre el cuál se reunían los componentes familiares a contar historias y a saber cómo les había ido el día, a contar sus planes de futuro y arreglar cualquier discrepancia. Hoy día, ha perdido solo la parte de la cocción de los alimentos, sigue siendo una herramienta estupenda para la charla y el amor fraternal. Y es que la contemplación del fuego, más aún cuando es seguro y hermoso, invita a la reflexión, a la paz conyugal, a la confraternización familiar

En este 2020 se ha propuesto recuperar ese estado de prevalencia y centro logístico en los hogares, tratando de expulsar la excesiva influencia televisiva, e invitando al hipnótico placer de la contemplación de la llama incandescente, de la palabra entre amigos, de los momentos relajantes que solo un buen fuego puede ofrecer.

El estilo y diseño de la chimenea

No se puede permanecer impasible al paso de los tiempos. En este sentido, el diseño y la originalidad de las chimeneas, su clase y estilo, se transforman en belleza sutil cuando se descubren fabricantes artesanos como Panadero, una empresa familiar experta en la creación de chimeneas y estufas ecológicas.

La tendencia general no puede estar más de acuerdo con el tipo de trabajo que llevan a cabo en esta empresa, ya que se pide la combinación de diseño con el concepto de ecología. Términos que se encuentran en apogeo y que seguirán creciendo en los próximos años en todos los ámbitos profesionales, particulares y sociales.

El diseño de una chimenea ya no se reduce a la clásica boca abierta hecha de obra. Los trabajos metalúrgicos ofrecen un sinfín de posibilidades para obtener una chimenea a medida, con una calidad excepcional y con los diseños más espectaculares con los que reconstruir el concepto de chimenea.

Una reconstrucción que comienza con la idea misma del uso de este objeto, ya que para este invierno lo que se llevan son las estufas de leña ecológicas.

¿Qué es una estufa de leña ecológica?

Este tipo de estufa son las que tanto por su construcción como por los materiales utilizados poseen unas características físicas que consiguen que consuma menos leña que las convencionales. Y es que mantiene el calor que se desprende de la quema de la leña de manera más eficiente. Con ellas se obtiene una sensación de confort mucho más prolongada en el tiempo, necesitando menos material para ello, con lo que se logra una reducción considerable en el daño al medio ambiente.

Además, con este tipo de estufas o chimeneas de leña, no se hace necesaria ninguna obra de instalación, basta con añadir una salida de humo y listo. Ya sea de radiación o de convección se consigue un rápido calentamiento del espacio donde se instale. La diferencia estriba en que las de radiación tienen una combustión más limpia y posibilita una amplia variedad de diseños, mientras que con las de convección se consigue una mejor distribución del calor y un menor consumo de leña.

Tendencias de interior para el 2021, las estufas y las chimeneas ecológicas