#TEMP
lunes. 27.06.2022

Actualmente la caída del cabello es una dolencia que afecta a un gran número de personas, tanto mujeres como hombres, y puede influir en la confianza en uno mismo.

Es por eso que, por motivos estéticos y gracias a los grandes avances en tecnología capilar, el aumento de personas que se anima a solucionar sus dolencias con diferentes tipos de técnicas es cada vez mayor.

Además, existen diversos tratamientos capilares dependiendo del tipo de dolencia o del cabello de cada persona y por ello, es importante conocer bien nuestra situación para así aplicar y tener en cuenta que tipo de técnica es mejor usar.

En este caso, siempre es recomendable acudir a los expertos y profesionales de este sector, sin embargo, vamos a hacer un repaso por los tres métodos que están teniendo más éxito este año 2022 para recuperar cabello.

• PRGF CAPILAR (Plasma rico en factores de crecimiento) Esta primera técnica es más útil antes de que esté muy avanzado el proceso. El principal objetivo es incitar la reproducción y nacimiento de nuevos folículos, al tiempo de evitar que se debiliten. Para ello, se utilizan los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente y se estimula la aparición de colágeno elastina y ácido hialurónico que hacen que el ritmo natural de crecimiento del pelo se estabilice y se retarde la caída. Además, es un método con ventajas como: no tiene efectos secundarios, puede aplicarse en cualquier persona, es mínimamente indolora…

• INJERTOS CAPILARES En este caso, la técnica del injerto capilar está distinguida por la recogida de unidades foliculares de las zonas más pobladas del cuero cabelludo para, a continuación, colocarlos en las zonas que están más despobladas y desprovistas de cabello. Los resultados no son visibles inmediatamente, pero las ventajas que trae consigo este método son la posibilidad de tener pelo que crecerá a un ritmo normal y natural. En cambio, las desventajas son mínimas y están, sobre todo, relacionadas con el postoperatorio y la tardanza de seis meses a un año en apreciar los resultados.

• PRÓTESIS CAPILARES Y, por último, otra de las técnicas más escogidas, sobre todo por el sector masculino, es la prótesis capilar. Esta solución capilar no es invasiva como el implante o el injerto ya que se trata de una pieza externa con una base en forma de malla o piel a la que se une cabello natural.

Las prótesis capilares para hombres son cada vez más modernas y son capaces de adaptarse a las necesidades y gustos de la persona. Tienen muchas ventajas como: el efecto natural e invisible de inmediato, el poder ser practicado para cualquier tipo de dolencia o problema capilar y ser un proceso reversible.

Las técnicas más usadas en 2022 para recuperar pelo