sábado 8/8/20

¿Sufres de cefaleas o migrañas? Alivia tus dolores con antiinflamatorios naturales

¿Sufres de cefaleas o migrañas? Alivia tus dolores con antiinflamatorios naturales

¿Quién no ha experimentado alguna vez molestias de algún tipo en su organismo? Pero ¿acaso eres de los que se niegan a abusar de los medicamentos? Si es así, estás en el post correcto. Sigue leyendo y te aclararemos cómo mejorar tu salud utilizando complementos nutricionales con productos de origen natural que puedes encontrar fácilmente en Máyla® Pharma .

Máyla® Pharma es un laboratorio farmacéutico especialista en la elaboración de complementos nutricionales que tengan como base productos de origen natural. Estos productos son capaces de aliviar y controlar todo tipo de molestias y dolores, incluso las temibles cefaleas o migrañas. 

Este laboratoprio, fabrica antiinflamatorios naturales que alivian cualquier cefalea o migraña por dolorosa y persistente que resulte. Aunque, antes de nada, veamos qué son las migrañas.

¿Qué son las migrañas?

Las migrañas son un tipo recurrente de dolor de cabeza. Causan dolor de moderado a intenso que puede ser pulsante o vibrante. A menudo, el dolor se siente a un lado de su cabeza. También puede ir acompañado de otros síntomas, como vómitos, dificultad para encontrar las palabras, hormigueos, entumecimiento, sensibilidad a la luz y al sonido y un largo etcétera.

Causas de las migrañas

Aunque los investigadores piensan que las migrañas tienen una causa genética, también observan que existen una serie de factores desencadenantes como pueden ser el estrés, la ansiedad, ruidos y olores fuertes, irregularidad en el sueño, ansiedad...

Asimismo, se ha descubierto que ciertos alimentos o ingredientes igualmente pueden ocasionar dolores de cabeza, especialmente cuando se combinan con otros desencadenantes, puesto que contienen histidina que pasa a histamina en nuestro organismo. En algunas personas se da un déficit de la enzima (DAO) que degrada esa histamina exógena que nos llega a través de la dieta acumulándose la histamina y produciendo migrañas. Estos alimentos e ingredientes incluyen:

  • Alcohol.

  • Chocolate.

  • Quesos maduros.

  • Glutamato monosódico .

  • Algunas frutas y nueces.

  • Productos fermentados o encurtidos

  • Levadura.

  • Carnes curadas o procesadas.

Cabe hacer especial hincapié en que los alimentos que más problema provocan ante este déficit de DAO son carnes y pescados porque se degradan con facilidad y los alimentos procesados o fermentados. Otro problema son los alimentos ricos en tiramina (chocolate, cerveza, vino, café, cítricos y otras frutas, nueces, conservas de pescado…) que pueden provocar migraña al causar una vasoconstricción cerebral seguida de una dilatación de los vasos sanguíneos de la cabeza. 

Complementos nutricionales naturales que ayudan a combatir las migrañas

Afortunadamente, en nuestra huerta disfrutamos de una gran variedad de alimentos y productos que pueden contribuir de forma natural a prevenir y a mejorar una migraña, ya que poseen propiedades de alto valor nutricional, antiinflamatorias y calmantes, que funcionan como analgésicos naturales. Algunos de ellos son:

  • La menta, valiosa por su efecto calmante. Se puede usar en forma de infusión, como aceite para un relajante masaje e incluso inhalar su vapor. 

  • El jengibre, un par de infusiones al día harán que se note la mejoría en un plazo muy corto de tiempo.

  • El aceite de lavanda, se suele aplicar en la frente con una compresa para aliviar los dolores de las migrañas.

  • La caléndula, su consumo puede ser en infusión o bien en forma de cosmético. De ambas formas se obtiene un óptimo resultado para aliviar las cefaleas.

Respecto a la alimentación, existen una serie de propiedades que se deben procurar consumir con asiduidad en caso de padecer migrañas. Se pueden encontrar en alimentos ricos en:

  • Vitamina B12: las sardinas, las lentejas, el salmón, la lubina, las setas…

  • Vitamina B6: bacalao, atún, trucha, patatas con piel, brócoli, espárragos, nabos, cereales integrales, semillas de girasol…Todos ellos son imprescindibles para aumentar la serotonina que es la encargada de evitar la aparición del dolor. 

  • Magnesio: resulta muy importante la existencia de magnesio en el organismo porque está directamente relacionado con el dolor físico y, sobre todo, con el dolor de cabeza. Podemos encontrarlo en: levadura de cerveza, pipas de girasol. nueces, arroz integral y castañas al natural. 

  • Omega 3: son un importante suplemento ya que tienen efectos antiinflamatorios en general y reguladores hormonales en el organismo. Los alimentos que más ácidos grasos omega 3 contienen pueden ser: nueces, lino, salmón, sardinas, anchoas...

Sin embargo, y aunque llevemos una dieta variada y equilibrada, existen factores que van más allá de la dieta y es que en la era tecnológica que nos envuelve, estamos inmersos en un ritmo de vida trepidante que aumenta nuestro nivel de exigencia, obligaciones, preocupaciones y estímulos en general. Así pues, no es de extrañar que las consecuencias de todo ello sean fuertes dolores de cabeza que afectan en diferente medida nuestra salud, por lo que debe valorarse en qué casos pueden ser necesarias unas dosis de complementos nutricionales con productos de origen natural. Productos que ayudarán a superar una crisis aguda de migraña o a prevenir que aparezcan en las circunstancias normales del día a día. 

Sin duda, es un hecho que el consumo de estos complementos que contienen antiinflamatorios naturales puede reducir la aparición de migraña espaciando más los brotes.

¿Sufres de cefaleas o migrañas? Alivia tus dolores con antiinflamatorios naturales