<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
n98772-720x380

Luminarc es una marca de vajillas que francesa bastante extendida a nivel mundial. Su fama es tal que es usada para definir las vajillas completas, que son los juegos de 18 piezas o más. Esto se debe a la impecable calidad que la precede, por lo que resulta un referente al momento de hablar del tema.

Algo que muchas personas desconocen es que se trata de una marca como tal, no de un tipo de vajilla, por lo que sería adecuado explicar los factores diferenciales de las vajillas Luminarc como tal:

Los diseños de las vajillas son simples, y con el blanco o el negro como colores predominantes, azul de cuando en cuando. Si tienen algun detalle estético extra, la mayoría son figuras muy minimalistas, como líneas cortas, círculos externos y patrones de círculos pequeños. Algunas piezas, como ensaladeras, tienen relieves sencillos.

El estilo de las vajillas Luminarc combinan en todo tipo de entornos, sin perder su factor diferenciador. Esto hace que sea una opción muy atractiva incluso para que sean utilizadas piezas extras con juegos de otras marcas. El diseño también es muy versátil para todo tipo de decoración que tiene la mesa. Aunque sea algo simple, no deja de ser atractivo.

El material principal utilizado en su  fabricación es el ópalo, el cual es un tipo de vidrio con gran resistencia a los impactos y que mantiene la temperatura de los alimentos durante más tiempo. Es bastante difícil de rayar, por lo que se mantiene la pulcritud de cada pieza. De allí la buena calidad de Luminarc. Además, es bastante brillante, lo que le da un toque embellecedor a la vajilla.

Los precios son muy variados, se adaptan a todo tipo de bolsillo y necesidad. Un costo menor no implica la reducción de la calidad de los materiales, por lo que es una buena opción para quien desee algo resistente y sencillo. Por supuesto, las piezas más grandes y con diseños un poco más elaborados, son un poco más costosas. Al ser muy fácil de combinar entre sí las piezas, resulta factible ir haciendo las compras poco a poco, hasta completar todas las necesarias.

Distintos estilos de Luminarc

Al momento de hacer la compra de una vajilla, no siempre hay claridad respecto al estilo que se desea. Lo difícil está en saber combinar las piezas ya existentes con las nuevas, además de elegir el estilo que mejor vaya con el entorno en general.

Es importante tener claro cuál es el mensaje que se quiere dar con la vajilla para tomar una mejor decisión. Además, en caso de querer dar varios ambientes, lo más adecuado es tener combinaciones distintas para cada ocasión. Por ejemplo, no es igual una comida familiar que una cena elegante en casa; para cada situación corresponde un mensaje diferente.

Con respecto a la elección, se puede comenzar por los colores y la forma de los platos. Resulta bastante sencillo elegir una base con este criterio.

Las vajillas negras y blancas son las más populares y clásicas, ya que aportan elegancia y luminosidad respectivamente. Entre las otras opciones están: los azules que son más acogedores, los diseños modernos para dar un ligero toque elegante y minimalista, y los platos cuadrados que son para quienes deseen destacar con algo sutil pero notorio.

Pära las personas que deseen una decisión rápida y simple, es preferible que compren una colección, porque ya están perfectamente combinadas: Carine, Trianon, Eden, Diwali, Rustik. Cada una tiene un diseño que se diferencia del resto, transmiten un estilo y mensaje particular. Eso no quita que se puedan combinar algunas piezas que sean sencillas con las más atrevidas.

En caso de no conseguir el set con el estilo deseado, se puede comprar un parecido y adquirir algunas piezas individuales que tengan un toque parecido. Funciona bien esta idea en caso de querer darle un toque diferente a la vajilla de la casa. Los manteles y cubiertos también pueden ser utilizados para combinar la mesa y decorar; además de que se pueden cambiar en función de la ambientación que se desee.

Además de los estilos, es importante comprar una vajilla que logre satisfacer las necesidades de cada hogar. En las tiendas online como regalarhogar, se consiguen juegos a partir de 18 piezas, que es lo mínimo requerido para tener los platos suficientes para los miembros de la casa y algunas visitas. Para llegar a la 19 piezas, se le añade la ensaladera, y las 30 tienen tazas y platillos adicionales. 

Elegir una cantidad u otra va a depender de si se tiene con antelación algunas piezas, para comprar la cantidad adecuada. Si no es así, es preferible adquirir los set de más piezas. Por supuesto, el precio va a ser de tener en cuenta al momento de decidir la cantidad. En caso de contar con bajo presupuesto, se pueden ir comprando los sets más pequeños e ir sumando más piezas poco a poco.

Por qué son tan buenas las vajillas Luminarc