domingo 07.06.2020

Qué son los préstamos de capital privado y que ventajas tienen

Qué son los préstamos de capital privado y que ventajas tienen

Aunque existen personas que no conocen los beneficios de los préstamos de capital privado, ni tampoco conocen la definición exacta de este tipo de créditos, es cierto que es uno de los más utilizados a día de hoy para personas que requieren una financiación fiable y que no la han conseguido por los medios habituales, que suelen ser las entidades bancarias. En esta guía te vamos a contar con todo detalle qué son los préstamos de capital privado y qué ventajas tienen para el solicitante, pudiendo ser este un particular, una empresa o incluso un trabajador autónomo, ya que está abierto a cualquier tipo de persona.

¿Qué son los préstamos de capital privado?

Cuando se intenta solicitar un préstamo para cualquier circunstancia en un banco y este no te da ningún tipo de financiación, es común que muchas personas busquen maneras de financiar sus proyectos, buscando otras entidades financieras alternativas a los bancos, los cuales, por lo general, suelen poner multitud de trabas a la hora de conceder un crédito por mínimo que pueda ser.

Los préstamos de capital privado entran dentro de los modelos que se suelen optar en una entidad financiera y que cuenta con bastantes ventajas respecto a lo que podrían incluso ofrecernos la entidad bancaria. En estos créditos que se conceden, lo único que hará falta para poder ser solicitados es una garantía hipotecaria, o lo que es lo mismo, contar con una propiedad que esté en el momento de firmar el préstamo completamente libre de cualquier pago o requerimiento, actuando este como un aval para que se pueda dar el crédito que el solicitante exige.

Por lo general, este tipo de salidas se suelen realizar cuando no se tiene acceso a ninguna otra financiación, requiriendo el dinero para pagar deudas, conseguir una herencia ya que hay que hacer frente a los impuestos o incluso si se desea comenzar con un proyecto empresarial pero no se tiene el capital necesario para comenzar todo como deseas. Un punto a favor de estos préstamos, según nos han comentado los asesores de CapitalPrivadoMB, y que también hablaremos con más profundidad a continuación, es su carácter urgente, ya que al solicitarlo tardarás muy poco tiempo en recibir respuesta y en conseguir el dinero que tanto ansias, logrando por otro lado, unos intereses y una forma de pago mucho más cómoda que lo que en un principio preveías en un banco.

Ventajas de los préstamos de capital privado

Una de las principales ventajas de estos créditos es que puedes usar el dinero solicitado para lo que desees sin ningún tipo de problema. Por lo general, en los bancos, cuando vas a la ventanilla a solicitar un préstamo, se pregunta al solicitante a qué va a destinar el dinero, contando en este cuestionario si es necesaria la financiación según las miras del propio banco. Si este piensa que no es necesario o que no necesita ponerse en riesgo aportando un crédito, no lo hará, sin dar explicaciones. En los préstamos de capital privado se puede usar el dinero para cualquier tipo de finalidad que se tenga, ya bien sea para la compra de un local o un terreno, como para comprar un coche o también para cualquier otro capricho que se desee.

La rapidez con la que se pueden solicitar estos créditos de capital privado es uno de los puntos fuertes que tiene y que además, es por lo que son tan requeridos. En pocas horas vas a tener la contestación a que se ha aceptado o no tu préstamo, algo que en el caso de los bancos no es tal cual, ya que tardarán bastante más tiempo de lo que puedas imaginar y por lo tanto, si la necesidad del dinero es con mucha más urgencia, con los bancos será prácticamente imposible conseguirlo.

Una de las ventajas que tienen los préstamos de capital privado y que deben ser comentados en el momento de la operación es la de reunificar todas las deudas que puedas tener en un solo pago. Esto hace que sea más sencillo el pago de todo lo que tienes encima, ya que con el préstamo que pides pagas absolutamente todo lo que debes, mientras que de esta manera, lo único que debes de hacer es pagar una única cuota, siendo más fácil de llevar e incluso logrando que la cuota a pagar total sea mucho más reducida de lo que podrías haber pagado con todo por delante.

Muchas personas, debido a sus deudas o incluso a la situación por la que pasa su empresa, son añadidas al listado de morosos que realiza periódicamente la ASNEF. En el caso de los bancos, conseguir un crédito estando incluido en este lugar es prácticamente imposible, por lo que se debe de buscar un medio alternativo. En el caso de las entidades financieras que aceptan a personas que se encuentran en el listado ASNEF logran hacer que estas personas se sientan mucho más tranquilas al poder eliminar deudas que pueden apretarle y también aquellas que lo que hacen es dañar su propia imagen, consiguiendo por otro lado un dinero extra que o bien les puede ayudar a seguir viviendo cómodamente o incluso a invertir el dinero en proyectos nuevos que le aseguren unos ingresos.

Finalmente comentar que dentro de las ventajas de solicitar un préstamo de capital privado se encuentra en la facilidad de pago del mismo. Para poder devolver el dinero se suele dar un periodo bastante más largo de devolución que en los bancos, consiguiendo de esta manera que la persona no se sienta tan presionada para lograr pagar todo aquello que debe. De igual manera, al alargar el tiempo de devolución lo que se consigue es que la cuota sea mucho más baja y flexible, contando en todo momento con unos intereses mucho más bajos de los que se podría encontrar en un banco.

Qué son los préstamos de capital privado y que ventajas tienen