sábado 31/10/20

Estas son las oportunidades de inversión después de la pandemia

1

Cuando el confinamiento se decretó en nuestro país, el IBEX-35 empezó a caer a plomo. Lo mismo sucedió con otros mercados no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Y es que las consecuencias económicas fueron nefastas para la práctica totalidad de países.

Tras un bajón de este calibre es habitual que, poco a poco, los valores vayan recuperándose e incluso superando los números que tenían antes de la pandemia. Es por ello que a día de hoy están surgiendo varias oportunidades que no dudan en ser aprovechadas por los inversores. Para sacarles partido lo más importante es elegir un buen bróker.

Los mejores brókers de 2020

Si no sabes por qué plataforma optar, descubre cuáles son los mejores brókers online del momento en GuiaBroker.com. Al ser un portal especializado con una dilatada trayectoria a sus espaldas, desde novatos hasta usuarios muy avanzados no dudan en confiar en sus valoraciones.

Actualmente la lista abarca aproximadamente una decena de intermediarios. Al ser tan numerosos no es de extrañar que a los principiantes les surjan cuantiosas dudas. Por suerte, la página web recientemente mencionada los tiene organizados en base a una serie de filtros.

De esta manera resulta muy práctico, cómodo y rápido dar con el bróker ideal para cada tipo de inversor: en función del tipo de activo, dependiendo de la clase de bonos promocionales que ofrece, etcétera.

Valorando todos los aspectos que hoy en día adquieren importancia, llega el momento de abordar el considerado por muchos como el mejor bróker de la actualidad. Plus500 es uno de los brókers más conocidos del sector, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad que destila su sistema de trading.

La interfaz es intuitiva a más no poder, característica a la que dan mucha trascendencia quienes pretenden iniciarse en el ámbito de las inversiones. En escasos minutos ya han aprendido cómo funcionan los diversos módulos implementados. La curva de dificultad está perfectamente ajustada con tal de que cualquier usuario se adapte a ella en un parpadeo.

Por su parte, XTB también cuenta con muy buenas valoraciones. En este caso destaca por la no imposición de un mínimo a la hora de depositar dinero. Es decir, cada usuario puede añadir a su cuenta el saldo que estime oportuno, lo cual es de agradecer.

A este factor tan positivo hay que sumar unas comisiones bastante asumibles teniendo en cuenta que, las de la competencia, suelen ser más elevadas. Por ende, en caso de detectar una buena oportunidad de inversión, los beneficios serían considerables acertando de lleno en la decisión adoptada.

Finalmente no puede pasarse por alto una plataforma con casi tres lustros de experiencia. A día de hoy eToro es el mejor broker de trading social, una práctica que cada vez cuenta con una mayor popularidad debido a los éxitos que puede proporcionar si se elige bien al inversor cuyos movimientos serán ‘copiados’.

Independientemente de si te quieres dejar guiar por otros inversores o pretendes hacer tus propias operaciones partiendo desde cero, a continuación detallaremos algunas oportunidades de inversión que han surgido tras la pandemia.

Acciones de Amazon

Tal como les pasó a muchas otras compañías, Amazon perdió gran parte de su valor cuando el COVID-19 estalló a nivel mundial. Sin embargo, su recuperación está siendo vertiginosa.

En el momento de escribir estas líneas prácticamente roza los niveles que tenía antes de que se originase dicha situación sanitaria. Con previsiones de que siga subiendo como la espuma se convierte en un valor muy a tener en cuenta, sobre todo por el buen hacer por parte de Jeff Bezos.

Oro

Si bien es cierto que no hay valores seguros al cien por cien, algunos de ellos están considerados como ‘refugios’ para cuando las cosas vienen mal dadas. Un claro ejemplo es el oro.

De hecho, cuando las bolsas cayeron hasta límites insospechados, volviendo a niveles de la crisis del 2007, el oro fue subiendo. Y no es para menos, puesto que ante el riesgo de que el dinero ahorrado se devaluase, muchos inversores optaron por hacerse con él.

Incluso grandes compañías como BDO han asegurado que, ante una volatilidad como la que se experimenta hoy en día, es recomendable decantarse por una materia prima como el oro, la cual es más segura en comparación con otras demasiado inestables.

Bitcoin

Actualmente son numerosas las criptodivisas entre las que es posible elegir, pero Bitcoin se erige como la más recomendable. Su alto valor actual, ascendiendo a casi nueve mil euros una sola moneda virtual, da pie a que muchos inversores quieran deshacerse de ella para recuperar liquidez.

Se trata de una situación adversa de la que puedes sacar partido, siempre y cuando dispongas del montante necesario. En cualquier caso, indistintamente de la cantidad que quieras destinar a invertir, cuentas con brókers como los anteriormente mencionados para hacerlo de la manera más segura y cómoda posible.

Estas son las oportunidades de inversión después de la pandemia