domingo 9/8/20

¿Qué son los estores y por qué necesitas uno en casa?

¿Qué son los estores y por qué necesitas uno en casa?

En nuestros hogares u oficinas, tener elementos decorativos que marquen la diferencia es casi una regla. Son nuestros hábitats naturales y, por lo tanto, deben mostrar nuestra personalidad y gustos. El día de hoy, te hablaremos sobre los estores, sus tipos, y por qué no debes confundirlos con las cortinas ni las persianas. 

¿Qué son los estores?

Los estores, son telas finas similares a los visillos que se colocan en las ventanas y que, comúnmente, en lugar de impedir el paso de la luz, la suavizan o atenúan. Su característica más resaltante es que están conformados por un tejido que se enrolla o pliega en sentido vertical.

Además de ello, y en caso de tener un color específico, transforman el color natural de la luz solar en el color que las telas de los estores poseen. Asimismo, se clasifican en dos grandes grupos: los enrollables y los plegables.

Estores enrollables

Son estores que poseen un tubo de aluminio en el que (como su nombre lo indica) se enrolla y desenrolla la tela . Los fabricantes han determinado que este es uno de los tipos más utilizados por sus clientes gracias a sus características. No obstante, existe una gran variedad de estilos y diseños.

Tipos de Estores Enrollables

En Fabricadestores, por ejemplo, los clasifican de la siguiente forma:

  • Noche y Día: son estores que alternan paneles horizontales de tejidos traslúcidos y opacos. Esta combinación, brinda el equilibrio perfecto entre privacidad e iluminación.

  • Screen: poseen un tejido de alta tecnología que permite el paso de la luz, mas no de los rayos UV y esporas de polvo, sin importar su transparencia, brindando seguridad y privacidad en un elegante estilo decorativo.

  • Opacos: sus tejidos ofrecen una solución para aquellos que desean mantenerse alejados de la luz exterior de forma parcial o total.

  • Traslúcidos: a diferencia de los estores opacos, disminuyen la intensidad con la que la luz exterior ingresa a tu hogar, ofreciendo ambientes lumínicos suaves.

  • Estampados: son una forma de agregar un estilo único y personalizado a una habitación u oficina, ya que además de regular la luz exterior, ayuda a mejorar la decoración del ambiente.

  • Sin Taladrar: son estores que pueden ser instalados sin necesidad de perforar las paredes donde irán ubicados. Esto, garantiza un dolor de cabeza menos a la hora de una mudanza o reparación del estor.

Estores plegables

A diferencia de los enrollables, los estores plegables son reconocidos por tener una recogida de pliegues sucesivos de tejido. Es decir, su mecanismo de apertura es similar al de una persiana. Utiliza cordones que atraviesan unas anillas cosidas a los extremos de las varillas que traspasan de forma horizontal.

En España, los plegables suelen ser los preferidos gracias a su diseño tradicional. Sin embargo, esto no significa que sean innovadores. Así como puede tener un mecanismo de recogida manual, poco a poco se van incorporando al mercado nuevos plegables mecanizados. De esta forma, no tienen nada que perder frente a sus hermanos enrollables.

No obstante, a pesar de tener distintos tipos y clasificaciones, se tiende a confundir a los estores con las cortinas e incluso con las persianas.

Diferencias entre los estores y las cortinas

Las cortinas, son piezas de tejido que cuelgan de la parte superior de una ventana. También guardan ciertas similitudes con los estores, como brindar privacidad y atenuar o impedir la entrada de luz externa a nuestras habitaciones.

Sin embargo, pesar de que la funcionalidad parezca ser la misma, entre estores y cortinas existen diferencias notables que afectan el diseño de una habitación u oficina. Por ejemplo, las que mencionamos a continuación.

  • Diseño del producto: Son utilizados para brindar un estilo moderno y minimalista a las habitaciones. En cambio, las cortinas tienen una gran variedad de diseños y confecciones.

  • Piezas: para una ventana, usualmente se utilizan dos piezas de cortinas. Los estores apenas ocupan una pieza por ventana.

  • Dirección: otro aspecto para diferenciar estores de cortinas es el sentido o dirección de apertura. Las cortinas se abren hasta en 3 direcciones horizontales, mientras que los estores poseen una única apertura vertical.

  • Mecanismos de apertura: mientras las cortinas pueden recogerse manualmente, a cordón o con un sistema motorizado, los estores se abren con cadenas o por motor.

  • Funcionalidad: ambos coinciden en brindar privacidad a las distintas habitaciones de nuestro hogar u oficina. Sin embargo, el paso de la luz varía según el tejido. En este caso, los estores brindan igual privacidad que las cortinas, pero permiten mayor paso de luz.

¿Y con las persianas?

Los estores se diferencian principalmente de las persianas en el material del que están fabricados. Mientras que los estores utilizan diferentes tejidos para ser fabricados, las persianas están formadas de láminas de PVC o aluminio. Por otra parte, está la facilidad de mantenimiento, ya que es mucho más fácil limpiar un estor que una persiana.

¿Qué son los estores y por qué necesitas uno en casa?