miércoles 22.01.2020

Sistema de alarmas para proteger el patrimonio y la familia

Sistema de alarmas para proteger el patrimonio y la familia

Los índices de robos a domicilios han venido en alza, por lo que decidirse por instalar alarmas, se ha convertido en una necesidad. Antes de decidirse por un proveedor de servicios, es importante conocer todas las opciones y así seleccionar la que mejor se adapte a los requerimientos particulares. Portales como Alarmadoo son ideales para conocer toda la información necesaria, ya que compara todos los servicios y sistemas disponibles.

Aunque España no está entre los primeros lugares de los países europeos con mayores índices de robos, sí cabe considerar el hecho de que las estadísticas han venido ascendiendo paulatinamente en los últimos años.

De acuerdo a los datos que se han obtenido de fuentes oficiales, como por ejemplo el Ministerio de Interior, durante la década de 2017 y 2018, los robos a la propiedad en España aumentaron una media del 70%, lo cual ha generado gran preocupación en los organismos oficiales, creando y desarrollando estrategias para reducir estos índices.

En la actualidad se tiene que al menos ocurren 2.500 robos diarios, entendiendo que esta cifra supone el 60% de las incidencias, ya que muchos hechos delictivos de este tipo no son denunciados.

El 90% de los casos son improvisados, es decir, no son delitos planificados, por lo que los daños materiales terminan siendo mayores. Se ha determinado que la mayoría de los robos ocurren en casas que tienen debilidades en cuanto a medidas de seguridad. Si los delincuentes ven que una propiedad tiene varios sistemas de protección, abandonan y buscan una que esté más desprotegida en este sentido.

Este dato es importante para confirmar la necesidad de adoptar medidas de seguridad, siendo una de las más efectivas, los sistemas de alarma.

Distribución del mercado de la seguridad

Ante la situación que se está presentando con la incidencia del robo en domicilios, cada vez más familias se ven en la necesidad de decantarse por instalar en su hogar un sistema de alarmas. Por esta razón, actualmente son muy demandados estos servicios, los cuales son brindados por empresas de seguridad que se adaptan a las condiciones que requiera cada vivienda, local comercial o industrial.

Según Alarmadoo, reconocido portal web que compara las distintas empresas de alarmas y seguridad, el mercado de la seguridad está distribuido en varios proveedores de alarmas, los cuales analiza exhaustivamente a través de un estudio particular de cada uno, en los que se recogen los datos más importantes y los contactos para acceder a ellos.

De acuerdo con este portal web, el mercado de este tipo de servicios está distribuido entre los tres máximos competidores del sector que son Securitas Direct, Prosegur y Tyco, que destacan por aspectos relevantes como los que vamos a citar a continuación.

  • Securitas Direct: compañía con matriz en Suecia, fundada en 1988, tiene entre sus ventajas más valoradas que ofrece una gran variedad de alarmas, una buena aplicación móvil y una central receptora avanzada.

Otro de los beneficios de Securitas Direct es que ofrece asesoría personalizada, que incluye un estudio de seguridad gratuito. Los expertos analizarán las condiciones de la vivienda  o negocio y recomendará el sistema de alarma más adecuado.

  • Prosegur: fundada en 1976, es una empresa especializada en servicios de seguridad integral y global con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y Oceanía. Su campo de acción abarca distintos ámbito,s entre éstos, la logística de efectivos, vigilancia y sistemas de alarmas.

Entre sus ventajas destaca de inicio la larga trayectoria que tiene, lo que le ha sumado una gran experiencia, además ofrece altos niveles de seguridad al tener una conexión constante con la central receptora, e incluye entre sus servicios, la domótica.

Uno de los puntos fuertes de Prosegur es que trabajan con un proceso de instalación fácil y rápido, con lo que se logra que el sistema de alarma funcione de inmediato y sin obras, ofreciendo un máximo rendimiento.

  • Tyco: hablar de Tyco es referirse a una empresa que se ha ganado liderato en el mundo de la seguridad y prevención de incendios, al tener presencia en 80 países, teniendo en su haber el hecho de proteger a más de 300 aeropuertos, millones de hogares, más de un millón de bomberos en el mundo y mucho más.

Destacan entre sus múltiples ventajas la excelente relación calidad-precio, central receptora de primer nivel, contrato sencillo sin financiación externa y videoverificación.

Tyco tiene la modalidad de que el sistema de alarmas lo ofrece al cliente en alquiler cuando contrata el servicio. Lo que se paga a la empresa es la cuota de conexión continua a la central receptora y los correspondientes servicios de emergencia. Se realiza el pago cuanto se hace la instalación, para posteriormente, hacer los pagos de las cuotas mensuales.

Una de las principales características de esta empresa, muy valorada por los clientes, es el hecho de que los precios que tienen son bastante competitivos.

¿Cómo elegir la indicada?

Entre quienes toman la decisión de instalar alarmas en su hogar surgen varias dudas, como ¿qué sistema es el indicado? ¿Cómo lo selecciono? Ante estas disyuntivas, la recomendación es consultar portales que ofrecen comparativas entre las distintas empresas y las modalidades de servicio, destacando entre todos estos sitios web, Alarmadoo, que como se ha mencionado anteriormente, presenta información muy completa sobre las alternativas que tienen y así escoger la más adecuada.

Es importante señalar que no hay un sistema de alarmas que sea mejor que otro. El ideal será aquel que se adapte 100% al espacio en el que será instalado y será totalmente fiable un sistema que esté equipado de todos los dispositivos necesarios para su óptimo funcionamiento y según los requerimientos particulares.

Una característica muy valorada en el momento de decantarse por un sistema de alarmas es que sea de fácil uso, de tal manera que pueda ser manejado en un momento de emergencia y no se presenten complicaciones.

Lo más recomendable es tener un sistema de alarma que esté conectado con una central receptora, ya que es la manera más efectiva de que se dé una actuación más oportuna en el momento que se presente una incidencia que ponga en riesgo la integridad de la familia y la preservación del patrimonio.

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