<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
1

Para muchos, salir durante la pandemia se ha vuelto bastante complicado. Ya no solo se trata de la dificultad de encontrar a alguien atractivo que, a su vez, se sienta atraído por ti, sino que ahora hay que vencer a todas esas limitaciones nuevas que suponen el distanciamiento social, el tener que llevar mascarilla, etc.

Sin embargo, para bien o para mal, las personas no han dejado de verse. De hecho, las webs de citas están que echan humo porque, ahora más que nunca, se han convertido en el ágora en el que se reúnen las personas que quieren ligar para charlar y conocerse. 

Como todo, buscar el amor online tiene sus riesgos y beneficios.

Beneficio: Ligar es más fácil cuando todo el mundo quiere ligar

El primer beneficio que nos viene a la mente y también el más importante, es la facilidad para ligar. En un sitio de citas, todos los usuarios se registran con un objetivo claro. De este modo, eliminas la gran proporción de gente que únicamente quiere divertirse y salir con los amigos, que irremediablemente encontrarás en los bares y locales de fiesta, cuando salgas por ahí a ligar offline.

No puedes asegurarte de que gustarás a la otra persona, pero sí de que al menos está estará interesada en conocer gente diferente.

Riesgo: Algunos sitios tienen demasiados perfiles falsos

Algunos sitios de citas tienen gran cantidad de perfiles falsos. En ocasiones, los perfiles son robots, otras veces son estafadores que quieren aprovecharse de los usuarios bien intencionados e incluso les hay de personas pagadas por las propias webs para darles dinamismo y hacer gastar créditos a los usuarios. Precisamente para evitar este riesgo, hay webs que hacen una buena revisión de sitios de citas.

Beneficio: Personas de diferente clase

Internet es un gran democratizador y te puede abrir la puerta a conocer gente que, de otra manera, podría resultarte inalcanzable. ¿Te gustan las personas de otras razas u orígenes culturales? Un sitio de citas es tu mejor opción.

Lo mismo ocurre con la edad. Para un jovencito, conocer a una mujer mayor puede resultar muy difícil fuera de internet. Sin embargo, hay sitios de citas dedicados exclusivamente a este tipo de encuentros que facilitan mucho las cosas.

Riesgo: Tendrás que pagar online

Los pagos online son cada vez más comunes, pero todavía hay gente que no se siente cómodo con ellos. 

Si bien es cierto que existen sitios de citas gratuitos, también lo es que están llenos de publicidad y spam. El pago de una suscripción suele mejorar mucho las cosas porque muchos curiosos, que solo quieren perder el tiempo, casi nunca van a estar dispuestos a pagar y casi siempre preferirán quedarse en los sitios gratuitos.

Para evitar este riesgo en la medida de lo posible, asegúrate de que la URL de la pantalla de pago es https.

Beneficio: Ya no hay que esperar al fin de semana

Los tiempos en los que había que esperar al fin de semana para poder ligar algo, han pasado a la historia.

Con una web de citas, puedes hablar con gente en cualquier momento. Lo único necesario es internet y, hoy en día, la gran mayoría lo tenemos disponible 24/7 en nuestro teléfono móvil.

¿Tienes unos minutos justo después de comer? En vez de perder el tiempo, puedes enviar un par de mensajes y comprobar si alguien te ha contestado cuando salgas de trabajar. Podrás avanzar en tu aventura del ligue en cualquier momento.

Riesgo: Es más fácil ser infiel

De la misma manera que es más fácil ligar para los solteros y personas sin pareja, también lo es para los casados o personas con un compromiso. 

Con los sitios de citas online, se puede ser infiel, incluso mientras se está al lado de la actual pareja en el sofá. Todo instrumento, por bueno que sea, siempre tiene sus usos nocivos.

Para evitar este riesgo, lo mejor es simplemente evitar tentaciones. Si ya se tiene pareja y no se quiere cambiar, lo más sensato es no entrar a curiosear a un sitio de citas.

Salir durante la pandemia. Riesgos y beneficios de buscar el amor online