sábado 20.07.2019

Salidas Profesionales despues de hacer un MBA

Los MBA son uno de los masters predilectos por todos los alumnos que terminan la universidad.

Salidas Profesionales despues de hacer un MBA

Los MBA son uno de los masters predilectos por todos los alumnos que terminan la universidad. O por aquellos profesionales que, una vez iniciada su carrera, ven en ellos la oportunidad perfecta para poder seguir creciendo a nivel laboral. Las ventajas que ofrecen son muchas, sin embargo, la que más destaca está relacionada con la amplia valoración y reconocimiento con la que cuentan a nivel empresarial. 

Sin embargo, antes de analizar cuáles son sus salidas profesionales MBA, vamos a ver exactamente de qué se trata un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). De esta manera, podremos conocer más en profundidad cuáles son exactamente sus ventajas. 

¿Qué es un MBA?

Como ya hemos comentado anteriormente, un MBA es un Máster en Administración y Dirección de Empresas. Su principal característica es que todo su temario está centrado en la dirección, gestión y expansión de una empresa. Es decir, cuenta con una clara vocación hacia todo el sector empresarial y corporativo. Por lo que están especialmente recomendados para todos aquellos alumnos que buscan hacer un grado orientado hacia la gestión empresarial y toda la actividad corporativa que envuelve a este universo.

Las áreas de estudio, por tanto, que se trabajan son principalmente las relacionadas con el marketing, la comunicación y los recursos humanos. Aunque, dependiendo del MBA, ésta última puede que sea la que menor impacto tenga. Sin embargo, sí que es cierto que determinados cursos sí que se focalizan mucho en todo lo que hace referencia con el capital humano y la gestión de liderazgo.

Otro de los principales puntos en los que destaca se centra en el desarrollado de manera profesional en lo relacionado con las capacidades directivas y las competencias sociales. Es decir, están orientados a profesionales que aspiran a tener un grupo de personas a su cargo y que, en base a su trabajo, van a poder identificar las diferentes habilidades con las que van a poder contar a lo largo de toda su carrera.

¿Cuáles son sus principales salidas laborales?

Lo primero que tenemos que destacar en esta cuestión es que probablemente nos encontramos ante el tipo de máster que más seguridad proporciona a la hora de encontrar un empleo tras su finalización. Y es que son muchas las empresas que confían en profesionales de este tipo de masters para liderar sus empresas o sus grupos de trabajo. Por lo que no son pocas las situaciones en los que los alumnos tienen ofertas laborales con muy buenas condiciones incluso en los últimos meses del estudio de su programa. Una situación que, en un país como España, hace que muchos alumnos se decanten por este tipo de propuestas universitarias para comenzar sus carreras profesionales.

Los puestos que más destacan al finalizar el MBA y, por tanto, las salidas profesionales MBA Barcelona, son los siguientes: directores y gerentes de empresas, directos de diferentes grupos de trabajo, directores de marketing o gestores de identidad de marca, puestos relacionados con el desarrollo y la expansión de un negocio y también cualquier puesto de dirección a nivel de finanzas. Por lo  que, como se puede ver, siempre está enfocado al tipo de persona que le gustaría gestionar grupos de trabajo de gran tamaño. 

Con el auge de la tecnología y el impacto que está teniendo en nuestra vida diaria, cada vez son más las empresas tecnológicas que deciden decantarse por los MBA como el requisito imprescindible para liderar sus proyectos. Por lo que, además de lo relacionado con el ámbito de las finanzas y de los negocios a nivel general, si hay un sector que está demandando un cada vez mayor número de personas con MBA es el que se relacionado con el ámbito tecnológico, con especial énfasis de las empresas que están desarrollando programas de realidad aumentada y de desarrollo de aplicaciones, además de las diferentes start-ups que buscan liderar un mercado competitivo. 

Por tanto, la realidad es que a la hora de hablar de las salidas de este tipo de estudio, lo primero que tenemos que conocer es que es el master por excelencia a  la hora de encontrar un trabajo con buenas condiciones. Y, por otro lado, es muy complicado definir las áreas de trabajo específicas, puesto que al ser tan amplio su objeto de estudio, son muchas las profesiones que se pueden llevar a cabo con el título. Así como cada vez son más las empresas, de sectores muy diferentes, que hacen de este master uno de los más polivalentes de todos los que podemos encontrar en el mercado.

Es importante tener en cuenta que, de manera contraria a lo que podemos encontrarnos con otros programas de estudio, así como los diferentes masters que completan la oferta en nuestro país, lo cierto es que una de las particularidades de os MBA es que han sido capaces de posicionarse como uno de los más completos que existen, gracias al dominio que se adquiere a través de las diferentes áreas de estudio que completan.

Comentarios