jueves 14.11.2019

Revisar la salud de tus ojos, ¿con qué frecuencia debo hacerlo?

Revisar la salud de nuestros ojos con la frecuencia adecuada es uno de los grandes desafíos que nos quedan por superar.
Revisar la salud de tus ojos, ¿con qué frecuencia debo hacerlo?

Revisar la salud de nuestros ojos con la frecuencia adecuada es uno de los grandes desafíos que nos quedan por superar. Como sociedad, no tenemos la concienciación suficiente sobre la importancia que tiene la salud ocular en nuestro día a día. Y esto es lo que propicia que no siempre tengamos el cuidado que nuestros ojos se merecen.

Sin embargo, la realidad es que la frecuencia mediante la que tenemos que revisar la salud de nuestros ojos estará determinada, y mucho, por la edad, debido al deterioro natural que nuestros ojos pueden experimentar.

Desde los 0 hasta los 5 años

Las primeras etapas de nuestra vida son muy importantes cuando se trata de asegurar el correcto funcionamiento de nuestros ojos. Los problemas oculares más importantes suelen aparecer durante las primeras etapas de nuestra vida, por lo que es de vital importancia que les prestemos la atención que necesitan.

Durante los primeros dos años es importante que los niños pasen su primera revisión. Lo más recomendado es que lo hagan antes de cumplir el primer año de vida. A partir de entonces, y si no hay ningún problema en esta primera revisión, lo más normal es acudir una vez al año con el objetivo de corregir los principales defectos oculares que puedan ir surgiendo.

Además de ello, una buena manera de ayudar desde el ámbito familiar para maximizar la salud ocular de nuestros pequeños es poner a prueba la salud de los mismos a través de diferentes pruebas oculares periódicas en nuestro hogar. 

Hasta los 16 años

Desde los 5 hasta los 16 años es más sencillo detectar cualquier posible problema que pueda aparecer en nuestra salud ocular, puesto que son los años en los que, en el colegio, necesitamos la máxima salud de nuestros ojos. Son muchos los síntomas que se pueden traducir en un problema de visión: desde dolor de cabeza hasta las malas notas.

En este caso, es importante acudir de manera anual a tu oftalmólogo de confianza.

Hasta los 40 años

Es una de las etapas en las que conviene hacer un seguimiento de los principales problemas que han ido apareciendo en épocas anteriores. En el caso de que se utilicen lentillas como las Dailies Total 1 o las DAILIES AquaComfort Plus, es frecuente que durante estos años la graduación se modifique, por lo que es conveniente acudir una vez al año con el objetivo de maximizar nuestra salud ocular.

A partir de los 40 años

A partir de los 40 años es la época en la que conviene revisar la vista con mayor frecuencia, puesto que es cuando comienzan a aparecer los problemas más comunes. En este sentido, es vital frenar cuanto antes los problemas visuales que podemos comenzar a desarrollar, por lo que una visita cada 6 meses es una buena frecuencia con el objetivo de enfrentarnos a problemas mayores en un futuro.

La salud de nuestros ojos cobra especial relevancia cuando nos hacemos más mayores. Por ello, es vital cuidarla al máximo con el objetivo de asegurar nuestra calidad de vida. 

Revisar la salud de tus ojos, ¿con qué frecuencia debo hacerlo?