lunes 21/9/20

Recomendaciones de mejores aires acondicionados para este verano

Recomendaciones de mejores aires acondicionados para este verano

Los aires acondicionados se han convertido en un elemento indispensable en nuestra vivienda. Gracias a los sistemas de climatización podemos disfrutar de un ambiente agradable durante todo el año, sobretodo, en verano.

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de diversos tipos de aires acondicionados. Ante este variado catálogo, debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones para encontrar los mejores modelos para este verano.

Entre todos ellos, destacan los aires acondicionados Split, Multisplit, los aires por conductos y los portátiles. Cada uno de estos modelos poseen diferentes tipos de ventajas y beneficios que pueden ser de gran utilidad para mantener la climatización de los espacios. 

A continuación, mencionaremos una de las opciones de aires de mayor versatilidad para mantenernos climatizados ante la subida de las temperaturas, y que ha generado una gran demanda en los últimos años.  Hablamos de los aires acondicionados portátiles. 

Aire acondicionado portátil

Los aires acondicionados portátiles funcionan de forma similar a los otros tipos de aires. Sin embargo, es un producto que ha sido diseñado especialmente para ser movilizado fácil y cómodamente de un lado a otro.

A su vez, en el mercado podemos encontrar diversos modelos portátiles, entre los que se destaca el aire acondicionado portátil sin tubo. Se trata de un dispositivo que no posee propiamente un compresor para enfriar el aire del ambiente, por lo cual no requiere de un tubo para drenar.

Algunos técnicos han manifestado que los aires portátiles sin tubo no deben ser considerados propiamente como aires acondicionados. El término “climatizador” sería el más adecuado para este tipo de modelos portátiles.

A pesar de ello, los modelos sin tubo nos ofrecen las mismas ventajas que un aire acondicionado a la hora de contrarrestar los efectos del verano y el alza de las temperaturas.

La única consideración al momento de utilizar un aire acondicionado sin tubo es que el espacio donde se vaya a colocar, no debe ser de un gran tamaño. En habitaciones de menor tamaño funcionan a la perfección, son modelos que se destacan por sus bajos costes de venta, satisfacen nuestras necesidades y son totalmente cómodos y versátiles.

Entre las principales ventajas que nos ofrecen aires portátiles sin tubo se encuentran:

  • Es un producto ideal para climatizar el ambiente.

  • Posee un funcionamiento increíblemente silencioso.

  • Mantienen una baja temperatura, incluso en el más caluroso verano.

  •  Ayudan a eliminar la humedad del ambiente.

  •  Purifican el aire de las habitaciones.

  • Son perfectos para llevar a la oficina

Aire acondicionado portátil para coche

La llegada del verano trae consigo un importante aumento en la temperatura del ambiente. Una situación que puede afectar nuestra calidad de vida, incluso, en el coche.

El compresor del aire acondicionado del coche no posee la suficiente potencia para poder enfriar adecuadamente el interior de los vehículos. Por ello, la opción que tenemos a nuestra disposición son los aires acondicionados portatiles para coche.

Un aire acondicionado para coche es perfecto para aquellos modelos de vehículos de gran antigüedad como los Volkswagen Beetle, cuyo sistema de aire original puede tener un alto coste de instalación. 

Hablamos de un dispositivo de pequeñas dimensiones y que cuenta con una potencia de 12V, lo suficiente para mejorar considerablemente la temperatura interior del coche.

Asimismo, destacamos que es un tipo de aire muy popular entre los trabajadores dedicados al transporte, que deben permanecer largas horas dentro del coche. También, es el perfecto complemento que podemos utilizar de forma simultánea con el aire acondicionado de nuestro coche. Con este tipo de aire acondicionado, podemos conducir largas horas bajo el sol abrasador.

En Internet encontraremos una gran cantidad de tiendas que poseen los mejores modelos y reseñas de aires acondicionados portátiles con tubo, aires sin tubo (climatizadores) y aires para coches.

Sin duda, los climatizadores son una versátil opción para garantizar la adecuada temperatura del ambiente de la casa,  la oficina, incluso en el coche, durante la temporada de verano.

Recomendaciones de mejores aires acondicionados para este verano