martes 1/12/20

Razones por las que a los gobiernos no les gustan las criptomonedas

Hay muchas razones por las que muchos de los países del mundo no han aceptado las criptomonedas como legales. Pero una de las principales razones es que esos gobiernos no están listos para aceptar a Bitcoin u otras criptomonedas como activos legales. Por el contrario, algunos otros países han aceptado con gusto las criptomonedas, y ni siquiera las han gravado. Pero siguen existiendo varios países a los que no les ha gustado el uso de criptomonedas y han negado su uso en público.

Hoy te diré por qué a muchos de los gobiernos no les gustan las criptomonedas; por lo tanto, te diré por qué es probable que estos gobiernos estén tan decididos a que no aceptarlas.

¿Qué quiere el gobierno?

Los gobiernos quieren controlar las criptomonedas como controlan las monedas fiduciarias. Un gobierno usa el banco central de su país para usar y prohibir cualquier moneda. Esto es lo que las nuevas monedas digitales evitan, así que el gobierno no podría tomar la decisión que quiera. El gobierno decide la función y las características de la moneda fiduciaria, mientras que las monedas digitales ya tienen sus propias reglas y no se pueden cambiar a la ligera.

El tipo de control que el gobierno tiene sobre la moneda fiduciaria no es el mismo sobre la moneda que se compra digitalmente.

Política fiscal

Esto es algo muy, pero muy importante. Las monedas juegan un papel fundamental en las sociedades y en la economía. El gobierno tiene todo el control sobre el dinero, decidiendo cuánto del dinero circulará en la economía. Es bastante imposible que la moneda digital se pueda administrar de la misma manera. Por lo tanto, los gobiernos de muchos países del mundo realmente no quieren aceptarla.

Sin embargo, si estás buscando información genuina, es mejor que inicies sesión en esta app y busques los detalles al respecto. Pero aquí te presentaré algunas causas más por las que un gobierno te dirá que no adoptes las criptomonedas. La principal causa es que teme la pérdida que van a afrontar. Para obtener más información, puede visitar bitcoin champion

Crímenes cibernéticos

Los crímenes cibernéticos, o ciberdelitos, podrían ser otro gran peligro, posiblemente porque el gobierno teme no poder controlar el ciberdelito que se le puede presentar. Las monedas virtuales están disponibles en línea y se puede robar cualquier cosa que esté en línea, lo que también significa que Internet no es un lugar seguro, especialmente para el dinero o cualquier moneda. Ciertamente hay una gran cantidad de actividades ilegales ampliamente activas en la dark web, pero esto no puede generalizarse. Las actividades ilegales continuarán y eso no se puede detener, mientras que por otro lado, las monedas digitales son realmente importantes. Por lo tanto, vale la pena correr algún riesgo, incluso si el gobierno está en contra.

Obstáculo para sus negocios

Hay muchos negocios diversos que ocurren en todo el mundo en nombre de los bancos privados, pero con el inicio de la moneda virtual, estos negocios se derrumbarían. La moneda digital no necesita de ningún banco, lo que significa que toda la historia del uso de bancos y operar bancos en un estado se demolería si se aceptaran las monedas virtuales. Esto supondría una pérdida para el gobierno, y el gobierno no quiera hacerse eso a sí mismo.

Precisamente por eso el gobierno no quiere este obstáculo; es decir, no quiere que la moneda virtual sea un éxito.

Conclusión

No importa cuánto el gobierno quiera prohibirlas: si quieres usarlas y el mundo entero quiere usarlas, entonces no podrá acabar con las monedas digitales. Cuando todos los ciudadanos empiecen a utilizarlas, por las buenas o por las malas, el gobierno tendrá que aceptarlas.

Razones por las que a los gobiernos no les gustan las criptomonedas