martes 17.09.2019

Quién tiene un abogado tiene un tesoro

Quién tiene un abogado tiene un tesoro

Qué duda cabe que quien cuenta con el asesoramiento y la pericia de un buen abogado entre sus personas de confianza, tiene un tesoro. Esta afirmación no es gratuita, todos en alguna ocasión hemos necesitado o necesitaremos a una persona de confianza instruida en el complejo mundo de las leyes. 

Las causas pueden ser múltiples, desde problemas vecinales, conyugales o simplemente por habernos tomado una copa de más antes de ponernos al volante de nuestro coche. 

Para todos estos casos, llevar la iniciativa, contar con la experta opinión de un buen abogado puede resultar decisivo y resolutorio.  

Todos tenemos una cierta idea de cuáles son nuestros derechos, aunque no lo tenemos tan claro en el momento en el que nos encontramos delante de un procedimiento judicial, el cual, en algunos casos y según su naturaleza pudiera devenir en una condena Penal. 

Juicios tengas y los ganes

Dentro del refranero popular, podemos encontrar esta frase; si bien, el hecho de tener que enfrentarse a un procedimiento judicial, sea del cariz que sea, conlleva una serie de riesgos e inconvenientes, lo cierto es que la justicia no es infalible. Aquél que cuente con las mejores "armas" y mayores recursos, -como norma general- , suele tener mayores probabilidades de lograr sus expectativas. Esto se debe a lo complejo de los procedimientos judiciales y a los inmensos recovecos que nuestras leyes ofrecen; desde una prescripción, hasta un defecto de forma, las garantías para salir bien parado de un procedimiento judicial tanto penal como administrativo, son mayores si aquel que nos representa tiene un amplio bagaje en la materia tratada. 

Un Bufete de Abogados ampliamente recomendado

Como recomendación para cualquier litigio de los que vamos a expresar a continuación, hemos seleccionado un despacho de abogados, de referencia en la Comunidad de Madrid y más concretamente en Alcalá de Henares. Compartimos su página web, para que en el caso que tengas la necesidad de realizar alguna gestión judicial, o defenderte en alguna, puedas contar con la mejor defensa y criterio. 

https://abogadoalcaladehenares.es/

JR Abogados, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional al servicio de sus patrocinados con una inmejorable cuota de resultados favorables. Dirigido y fundado por Don José Ramón Felipe Condés, es sin duda un ejemplo de buen hacer para con sus clientes a los que han representado en materias como:

Derecho de Familia: Procedimientos de divorcio; contencioso o abreviado (express). Separaciones, demandas paternofiliales, uniones de hecho, filiación, recuperación de custodias, capitulaciones matrimoniales, y un amplio etcétera.  

Herencias: Declaraciones de herederos, impuestos de sucesiones, testamentos, impugnación de testamentos, entre otras.

Materia Civil: Desahucios, reclamaciones por impagos, demandas por daños y perjuicios, comunidades de propietarios.

Materia Penal: Delitos contra la seguridad vial; alcoholemias, excesos de velocidad, drogas, robos, asistencia al detenido en comisaría, querellas, alzamiento de bienes, faltas, procedimientos abreviados, accidentes de tráfico, etc.

Violencia de Género: Denuncias falsas, asesoramiento a las víctimas, asistencia a juicios, urgencias en comisaría por denuncia, etc.

Otra de las especialidades que este despacho de abogados privados tiene y en la que cuenta con una bien merecida reputación es la de la representación en casos relativos a Derecho inmobiliario, todo lo derivado de reclamaciones por impago de cuotas en Comunidades de Propietarios, Prondiviso división de cosa común o redacción de contratos de arrendamiento, son materias que no encierran secretos para este bufete. 

Cuentan además, con el valor añadido de contar entre sus colaboradores y trabajadores con un gran elenco de profesionales como administradores de fincas, procuradores, peritos judiciales y asesores, con los que dará nuestras causas, la mayor de las prioridades y garantías de una resolución a nuestro gusto.

La filosofía de este despacho de abogados, es siempre la de dar al patrocinado un servicio absolutamente personalizado, basado en la excelencia, capacitación y la transparencia en todos los casos que se les encomienden, por triviales que parezcan.

La sinceridad y honestidad, otra de las virtudes con las que cuentan, para que las personas que acudan en busca de amparo jurídico, sepan en todo momento las consecuencias y expectativas a las que pueden optar, explicadas de forma pormenorizada en un lenguaje claro y accesible.

Este despacho, entiende que la relación con los abogados, ha de estar basada en la mutua confianza, por lo que anima a comentar la problemática que le pueda acaecer, para que puedan estudiarla y ofrecerle las medidas necesarias a tomar.

No todos los abogados son iguales

Uno de los tópicos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en abogados, es la mala fama que estos suelen tener. A pesar de que este pensamiento pueda resultar un prejuicio, lo cierto es que en el mundo judicial, existen abogados de todo tipo. No todos los abogados tendrán la consideración debida en nuestra causa, ni la implicación, ni la sabiduría ni empatía para poder transmitirnos la confianza que toda persona inmersa en un tedioso procedimiento judicial requiere. Es por eso y en definitiva, que no hay satisfacción mayor que la de haber hecho la elección correcta a la hora de realizar un encargo o trámite judicial, con el abogado correcto.

Quién tiene un abogado tiene un tesoro