viernes 25/9/20

¿Qué son las persianas?

¿Qué son las persianas?

Para saber qué tipo de persiana queremos para nuestro hogar, debemos saber primero ¿Qué es una persiana? para responder a esta pregunta, podemos decir que una persiana no es más que un elemento mecánico, que por lo general se coloca como una especie de cortina, ya sea en el interior o el exterior de una ventana o también de un balcón. Con la finalidad de minimizar el paso de la luz y por supuesto, para tener privacidad en casa. 

Además de esto, las persianas también funcionan como elementos decorativos, ya que estas pueden fabricarse en una gran cantidad de materiales que son bastante vistosos y agradables para combinar en espacios bien elaborados. Estos materiales pueden ser: PVC, Aluminio, Madera, entre muchos más. 

Así que si te interesa una persiana bien diseñada y fabricada, no puedes dejar de echarle un vistazo a  persianasenrollables, ya que allí encontrarás las mejores persianas del mercado, fabricadas a tu medida, en el material que desees y con los mejores acabados. Y no solo eso, ya que si no sabes cómo tomar las medidas exactas o cómo instalar tu persiana allí encontrarás toda la asesoría que necesitas para lograrlo. 

Tipos de persianas 

Vamos a seguir aprendiendo mucho más acerca de las persianas, y para ello es importante destacar cuales son los tipos de persianas que existen. Tipos, que por supuesto encontraremos en Persianasenrrolables.org.

Enrollables

Este es el tipo de persiana más común que existe, y se caracteriza por estar diseñada principalmente para impedir totalmente el paso de la luz y para funcionar como un  aislamiento de las ventanas del exterior. Aislamiento que las protegerá de las inclemencias del tiempo, y como una cámara de aire extra para amortiguar la contaminación sonora del exterior. Y lo mejor de todo, es que este tipo de persiana puede ser recogida para dejar la ventana completamente despejada.

Exteriores e interiores 

Es el otro tipo de persianas más común que existe y destaca porque las persianas exteriores se utilizan básicamente para proteger el cristal de la ventana cuando llueve, porque si lo protegemos no tenemos que limpiarlo de forma tan seguida. Y las interiores de la misma forma, protegen el cristal y aminoran el paso de la luz. 

Venecianas

Esta se caracteriza por estar compuesta por láminas de diferentes materiales. Que bien pueden ser: madera, aluminio, plástico o pvc. Cada una de estas láminas está puesta de forma horizontal. Y su inclinación podrá ser grafiada, ya que de ella dependerá el paso de la luz a la habitación en la que instalemos nuestra persiana. 

Además, cuando se trata de una persiana veneciana de aluminio, los fabricantes, por lo general, realizan una pequeña curva en la lámina para aumentar así su resistencia.

Es el tipo de persiana más utilizado para decorar, ya que suelen ser bastante sofisticadas. De ahí que se usen principalmente en países de Europa Central.

Y se caracteriza por tener una mayor capacidad de regulación de la cantidad de luz que dejaremos entrar en la habitación, pero el detalle es que no podremos evitar por completo el paso de la luz. Además de ello, este tipo de persiana es reconocida también porque permite la regulación de la temperatura de la habitación en la que esté instalada, ya que al regular el paso de la luz, el resto se refleja hacia el exterior, permitiendo el paso de la corriente de aire a través de ella. 

Vertical

Este es un tipo que funciona de forma muy parecida a una cortina. Ya que no aporta ningún tipo de ventaja o beneficio para la climatización. Su única función es reducir el paso de la luz a través de un mecanismo sencillo.

Romana

Este tipo de persiana es muy parecida a las persianas enrollables, ya que también tiene la capacidad de bloquear totalmente el paso de la luz natural. Además de que es capaz de proteger a las ventanas de las inclemencias del tiempo. Pero no son tan fuertes como las enrollables, las persianas romanas suelen ser un poco más sencillas en su estructura. 

Así que por lo general, a largo plazo suelen tener problemas en sus juntas, así como en el giro, además de ello, el polvo suele ocasionar inconvenientes en las guías, sobre todo en el caso de las persianas horizontales, y todo esto lleva a que su tiempo de vida útil sea mucho más corto que el de los otros tipos de persianas. 

Pero esta también tiene sus ventajas, y una de ellas es que ocupa menos espacio ya que no necesita un cajón para enrollar los listones. 

Ya sabes cuales son los principales tipos de persianas que existen, y dónde puedes encontrarlas, con los mejores materiales y por supuesto, con los mejores precios del mercado. 

¿Qué son las persianas?