martes 21/9/21

Por qué las casas prefabricadas de madera son la mejor solución para el descanso

v3

La vida cotidiana está rodeada de muchos edificios de ladrillo, metal y vidrio, por lo que cuando pensamos en nuestro espacio privado para descansar solemos elegir una cabaña de madera. La madera es un material ecológico y duradero que no causa ningún efecto nocivo sobre la salud humana y se caracteriza por una excelente circulación de aire y durabilidad. Sin embargo, al elegir una cabaña de madera, no solo se debe tener en cuenta su calidad, ya que existen varias casas prefabricadas, precios y modelos en el mercado.

Un factor bastante importante a tener en cuenta es que estas casas de madera prefabricadas se pueden fabricar y construir en el sitio del cliente en un tiempo particularmente corto.

¿Qué tan rápido se construyen las casas prefabricadas?

Al decidir construir una cabaña de troncos, queremos disfrutar de sus ventajas lo antes posible. No es raro que los clientes elijan una casa prefabricada pensando que tendrán que esperar al menos un año si quieren hacerla a medida. ¡Este es un error común! Los diseños personalizados pueden tardar tanto como los prefabricados si eliges el fabricante adecuado. Ahí es donde interviene Maestro Casas: ¡confiar el diseño y el montaje de la cabaña de troncos de sus sueños al equipo de Maestro Casas te garantizará poder disfrutar del proyecto terminado en 8 semanas!

Las casas prefabricadas Maestro Casas cuentan con una tecnología de montaje única, por lo que pueden ser fabricadas y construidas por el cliente en su sitio rápidamente.

Los clientes pueden elegir un proyecto de cabaña prefabricada o diseñar el suyo propio con el equipo de diseñadores de Maestro Casas que cuenta con muchos años de experiencia en este campo. Independientemente del proyecto que elijas, la empresa producirá y ensamblará una cabaña de troncos en tu parcela a más tardar dentro de las 8 semanas posteriores a la realización del pedido.

¿Cómo elegir una casa prefabricada de madera?

Al decidir construir una cabaña de troncos en su terreno, en primer lugar, debes decidir si diseñar la casa individualmente o elegir un proyecto ya hecho. Si bien puede parecer que el proyecto de cabaña de troncos a medida es más costoso, ten en cuenta que al diseñar una cabaña individualmente, solo pagas por lo que necesitas, descartando todos los elementos innecesarios.

El diseño individual de una casa de madera también garantiza que se planificará a la medida de tus deseos: puedes planificar las habitaciones y los espacios de acuerdo con tus necesidades. Una opción bastante popular para los clientes es personalizar un proyecto de casa de madera prefabricada, esto evita mucho trabajo de diseño y hace que sea mucho más fácil elegir. Maestro Casas ofrece más de 80 diseños para elegir, todos ellos se pueden personalizar de la A a la Z.

El tamaño y la forma del terreno también juegan un papel importante a la hora de decidir qué proyecto elegir: las casas prefabricadas diseñadas individualmente se pueden adaptar a cualquier terreno. Aunque se suele imaginar una sencilla cabaña cuadrada de madera, no debes limitarte a esta idea. Las casas de madera diseñadas individualmente pueden ser bastante modernas, con grandes ventanales panorámicos, una terraza de varias formas o incluso varias puertas y ventanas decoradas con elementos tradicionales, clásicos o modernos.

v2

¿Qué tipo de material elegir para una casa de madera? 

Los materiales de construcción constituyen una parte importante del coste a la hora de construir una casa de madera, por lo que es obvio que el precio final también dependerá de ellos. Al observar el mercado, no es difícil notar que las casas prefabricadas están hechas de varios tipos de madera, pero las opciones más populares son el abeto, el pino y la madera de Siberia.

Al elegir la madera, es importante prestar atención no solo a su tipo, sino también a la calidad de la madera en sí. Si eliges madera de calidad, su excelente aislamiento mantendrá el calor en tu cabaña de troncos durante mucho más tiempo, por lo que será mucho más cómodo descansar en los días más fríos. Los productos de Maestro Casas son bien conocidos por su calidad debido a la mejor materia prima utilizada: madera duradera de Suecia, Finlandia y Siberia. Toda su madera proviene solo de proveedores confiables y certificados.

v1

¿Es necesario aislar una casa de madera?

Teniendo en cuenta el hecho de que las casas de madera a menudo se usan solo en la estación cálida y la construcción de madera hermética ya proporciona un excelente aislamiento térmico debido a las propiedades específicas de la madera, la necesidad de aislamiento de la cabina se vuelve mínima. Como se puede ver en la práctica, las casas prefabricadas a menudo se calientan con una estufa incorporada o un simple calentador eléctrico.

En estos casos, si una casa está construida con materiales de calidad, tanto la estufa instalada como el calentador calientan rápidamente todas las habitaciones y las mantienen calientes durante bastante tiempo.

Sin embargo, si estás pensando en pasar tiempo en tu cabaña de troncos durante todo el año o si el área de la cabaña de madera en sí es bastante grande, vale la pena considerar su aislamiento. Al hacerlo, tu cabaña no solo se volverá mucho más hermética, sino también menos fría durante el invierno.

Es especialmente importante tener en cuenta que un mejor aislamiento térmico no solo depende de las paredes aisladas. Según estimaciones generales, hasta un 25% del calor se pierde a través de ventanas y puertas, y un 10-15% a través del techo, por lo que antes de decidirte a realizar un trabajo de aislamiento, en primer lugar, asegúrate de que la casa tenga alta calidad y ventanas y puertas con buenas propiedades aislantes. En Maestro Casas, todas las cabañas de madera vienen con puertas y ventanas de madera laminada de vidrio doble de la más alta calidad. Cabe mencionar que están incluidos en el precio y son de fabricación propia.

Por qué las casas prefabricadas de madera son la mejor solución para el descanso