domingo 07.06.2020

¿Qué puedes freír en una freidora de aire caliente?

¿Qué puedes freír en una freidora de aire caliente?

Problemas como la obesidad y la diabetes se hacen más y más presentes día a día en nuestras sociedades, ante esto, la preocupación por a salud y el cómo influye tener hábitos saludables para conservarla a adquirido una gran importancia. La alimentación es un foco central cuando de salud se trata ya que una buena alimentación previene un sin fin de enfermedades de todo tipo, extiende la esperanza vida y mejora notablemente su calidad.

Con la consciencia de la importancia de la alimentación y su impacto en la salud adquirida, muchos han optado por cambiar sus hábitos alimenticios a unos más saludables, pero hay otros renuentes porque creen que para ello deben renunciar a la comida deliciosa, por ejemplo, a la comida frita.

De hecho muchas personas han renunciado a la comida frita por el alto nivel de grasa que contiene pero ahora gracias a los avances tecnológicos pueden disfrutar de su comida frita sin tener que enfrentarse a los montones de grasa del aceite. Las freidoras de aire, también llamadas freidoras sin aceite, pueden entregar los platos de frituras más deliciosos sin recurrir al método tradicional de freír con aceite. 

¿Cómo fríe una freidora de aire caliente?

Las freidoras de aire funcionan mediante su resistencia eléctrica, en cierto modo son parecidas a un mini horno pero el resultado que dejan a los alimentos es realmente diferente al del horno. La freidora calienta el aire a altas temperaturas, alrededor de 200°C y lo mueve a una velocidad determinada entre los alimentos, esto produce la cocción y deshidratación de los mismos, freír mediante aceite lo que hace es igualmente deshidratar los alimentos por lo que el resultado de la freidora de aire es básicamente el mismo.

Hay que tener en cuenta que a pesar de llamarse comúnmente “freidora sin aceite” es probable que necesite cierta cantidad de aceite, lo cual variara dependiendo el platillo pero suele ser muy poco, rociar los alimentos más que todo, nada comparado con freírlos en aceite.   

Ventajas de las freidoras de aire caliente

Las freidoras de aire llegaron para revolucionar la manera en la que se cocina y muchos las aman mientras otros no se convencen del todo de estas, pero la verdad es simple ciencia de los alimentos, una vez entiendes como funciona la fritura y el procedimiento que hace la freidora de aire todo cobra un mayor sentido. Teniendo todo lo bueno de las frituras y apartando lo malo, si quieres adquirir esta freidora puedes acceder a mifreidorasinaceite para evaluar las mejores, que poseen ventajas como:

-Freír con nada o muy poco aceite

-Cocinar rápidamente

-Ser compactas y fáciles de trasladar

-Ser de fácil limpieza 

-Consumir menos energía que un horno eléctrico

Para poder aprovechar al máximo de una freidora de aire se debe saber elegir el tipo de freidora, pues los diversos modelos son más prácticos para unas u otras cosas por lo que es prudente escoger según tus preferencias y necesidades. También respecto a la potencia máxima de la freidora de aire, si bien no consume tanto como un horno eléctrico, el consumo seguirá siendo reflejado en la factura de luz, pero no es preocupante ya que fríe con rapidez. 

¿Qué puedes freír en una freidora sin aceite?

Hay muchos platos que puedes hacer en una freidora de aire, algunos piensan que no es un electrodoméstico al que se le puedan dar muchos usos ya que solo ciertas cosas se pueden freír allá pero no hay nada más alejado de la realidad. Hay incluso recetas especialmente diseñadas para las freidoras de aire, excelentes para variar diariamente el menú.

Patatas fritas

Las clásicas favoritas, con una freidora de aire puedes disfrutar de unas clásicas papas fritas francesas totalmente crujientes y jugosas por dentro. Se puede preparar la papa completamente cruda o precocida, pero debes que si esta completamente cruda lo mejor es rociar un poco de aceite para mejorar su acabado.

Tortilla

La freidora sin aire puede hacer huevos fritos excelentes pero no es lo único que se puede hacer con los huevos. Un plato recomendado es la tortilla de vegetales, se fríen previamente los vegetales en la freidora y luego se juntan con los huevos para luego freír todo en conjunto dejando una tortilla deliciosa y rápida de preparar para cualquier ocasión.

Pollo frito

¿si no puede freir pollo de verdad es una freidora? Para preparar el pollo frito se debe tener el pollo ya troceado en sus piezas y hacer un empanizado al gusto, posteriormente impregnar el pollo empanizandolo y rociarlo con aceite para que el resultado final sea dorado. Es importante resaltar que dependiendo el tipo de freidora que se tenga se tendrá que voltear o no el pollo durante su procedimiento, siempre con pinzas.

Hay infinidad de platos que se pueden hacer y en internet se pueden encontrar algunas recetas para innovar frecuentemente. Al no utilizar prácticamente nada o muy poco aceite la mayoria de las contraindicaciones para la salud de comer alimentos fritos quedan descartadas, pudiendo disfrutar de tus platillos favoritos sin dañar tu cuerpo.

¿Qué puedes freír en una freidora de aire caliente?