sábado 15/8/20

Pon fin a las humedades de tu hogar

Pon fin a las humedades de tu hogar

Los problemas de humedad en tu hogar significan mucho más de lo que crees. A veces vienen originadas por problemas estructurales del edificio, otras no. En las líneas de hoy, vamos a tratar este tema de manera que te resulte de gran utilidad para conocer diferentes causas y cómo combatirlas (o al menos minimizarlas) además de los problemas de salud que puedes llegar a provocar si no eliminas humedades en tu hogar.

Las 3 causas más comunes de humedad en tu casa y cómo combatirlas

1- Una de las causas más comunes en toda casa que se precie es la condensación. Para esta situación debemos prestar extremada atención en la ventilación de nuestro hogar. Tras una larga ducha caliente no dejes que el vaho se quede en el lavabo. Invertir en sistemas de ventilación en zonas como el baño y la cocina son esenciales en una vivienda. Por otro lado, otros consejos que puedes aplicar hoy mismo, es tapar las ollas mientras cocinas o utilizar como es debido el extractor y abrir las ventanas para que el aire circules y se renueve. Por último hazte con un deshumidificador, ¡no creerás las grandes mejoras que puede hacer!

2- Otro motivo bastante común viene de serie en casas con poca calefacción. Y esta causa va directamente relacionada con el punto anterior, la condensación. Resulta que en las casas frías se produce una mayor condensación. Debes comprender que querer ahorrarte un dinero por no poner la calefacción en los meses más fríos puede jugarte una mala pasada. El aire caliente absorbe con más facilidad la humedad y ayuda a compensar las humedades en casa. Lo ideal es mantener tu hogar siempre a una temperatura constante, pues los cambios bruscos de temperatura tampoco ayudarán.

3- Revisa tu fontanería de forma periódica ya que, una mala fontanería puede ser otra causa de humedades sin duda alguna. Seguro que has tenido algún que otro problema con los vecinos debido a humedades, ¿cierto? Y es que el simple hecho de que una de tus tuberías gotee puede generar un gran problema de humedad. Es de vital importancia revisar todo nuestro sistema de tuberías a la perfección.

Existen muchas otras causas que generan humedades en casa, pero estas tres son las más comunes y por eso hemos decidido compartirlas contigo. Si sospechas de tener problemas de humedades te animamos a contactar con un profesional que gracias a sus conocimientos y experiencia será capaz de detallarte los problemas de humedad que tienes en casa.

Problemas de salud que se pueden generar a raíz de humedades

Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, las humedades afectan directamente a nuestra salud y a la de todos aquellos que conviven en un mismo espacio. En 2009 la Organización Mundial de la Salud publicó la "Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho" mostrando evidencias al respecto de vivir entre humedad. Los habitantes están en un alto riesgo de desarrollar problemas respiratorios:

- Infecciones respiratorias
- Asma
- Exacerbación del asma
- Bronquitis

Cabe destacar que niños y ancianos son más sensibles y por lo tanto están expuestos a un riesgo aún más elevado que un adulto sano.

Pon fin a las humedades de tu hogar