martes 17.09.2019

Philippe Coutinho cedido al Bayer

Philippe Coutinho cedido al Bayer

Barcelona está negociando el préstamo de Coutinho con Bayern Munich, según los informes ya casi 100% confirmados.

Coutinho es un jugador dotado de una gran técnica que le viene de la práctica del fútbol sala durante su adolescencia. Su estilo brasileño, en la línea de Zico o Ronaldinho, lo hace una pieza importante. Puede jugar como centrocampista ofensivo o lateral. Tiene una visión que le permite anticipar la jugada y dar pases precisos. Tiene un gran disparo desde fuera del área, en especial, cuando juega pegado a la banda izquierda. Bet365

En enero de 2018 se oficializó su fichaje por 120 millones de euros y 40 en variables para el Fútbol Club Barcelona firmando un contrato por lo que quedaba de temporada y cinco más. Sin embargo, en su primera media temporada no pudo participar en las eliminatorias de la Liga de Campeones porque ya lo había hecho en la fase de grupos con el Liverpool. Fue por primera vez titular en Liga contra el Deportivo Alavés el 28 de enero, mientras que anotó su primer gol en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey el 8 de febrero de 2018 contra el Valencia Club de Fútbol, en el minuto 49, minutos después de entrar en sustitución por André Gomes. ​Su primer gol en Liga con el club blaugrana llegó, el 24 de febrero, ante el Girona con un disparo desde fuera del área.

El 17 de agosto de 2019 se hizo oficial su cesión al Bayern de Múnich por una temporada, con opción de compra al final de la misma. ​ El 19 de agosto, el FC Barcelona hizo oficial el acuerdo en el cual el club alemán pagaba 8,5 millones de euros por dicha cesión y se hacía cargo de la ficha del jugador y la opción de compra era de 120 millones de euros.

Standard Sport entiende que Coutinho se ofreció a los clubes de la Premier League antes del cierre de la ventana de transferencia en Inglaterra el jueves y estuvo cerca de unirse al Tottenham, solo para rechazar un traslado al norte de Londres.

Enviar al brasileño se considera clave para las esperanzas del Barça de traer de vuelta a Neymar y la estación de radio catalana RAC1 dicen que fuentes del club han confirmado las conversaciones con el Bayern sobre un movimiento de préstamo, con la opción de hacer que el acuerdo sea permanente el próximo verano.

El ex centrocampista del Liverpool, ha tenido problemas para adaptarse a pesar de algunos máximos en su temporada y media en el Barça y el club ahorrará alrededor de 20 millones de euros en variables si se va antes de hacer 100 apariciones.

El Barça le ofreció a Coutinho al Paris Saint-Germain en un acuerdo de jugador más efectivo para volver a fichar a Neymar y no está claro cómo procederán los catalanes en la búsqueda de su antiguo delantero si el centrocampista se muda al Bayern. Ahora solo tenemos que esperar.

Philippe Coutinho cedido al Bayer