viernes 23/10/20

Ante los nuevos estrenos de Apple: consejos para proteger tu iPhone 

Queda muy poco para que se lleve a cabo el tan esperado evento de Apple. Luego de que la compañía de Cupertino obviara la presentación del iPhone 12 durante su último evento virtual en septiembre de este año, todas las fichas para el lanzamiento del nuevo móvil están puestas en la próxima Keynote.

Si bien son pocas las características del smartphone que no se han filtrado, siempre hay lugar para las sorpresas. En este caso, lo que más expectativa genera es el precio de partida para los diferentes modelos. Según los rumores, el modelo más completo de la gama alta, el iPhone 12 Pro Max, tendría un precio de inicio de 1.099 dólares y podría alcanzar los 1.399 dólares. Por eso, si estás pensando en invertir en alguno de estos modelos de gama alta, te traemos los mejores consejos para protegerlo. Desde opciones de coberturas como las ofrecidas por SFAM, empresa francesa líder en Europa en seguros para telefonía móvil, multimedia y objetos conectados; hasta trucos y consejos útiles para cuidar tu iPhone. 

Contratar un seguro móvil 

Nuestros teléfonos móviles nos acompañan a todos lados y por ende, están expuestos a golpes y caídas accidentales. Es por ello que asegurar nuestros smartphone es siempre una buena idea, sobre todo si se trata de un móvil de alta gama, como es el caso de los nuevos iPhone 12. Porque, por muy cuidadosos que seamos, las averías son muy comunes y es inevitable tener algún percance. Por lo que el mejor consejo es ser precavidos y contratar un buen seguro móvil como los ofrecidos por SFAM, para así  proteger nuestro dispositivo de cualquier incidencia.

Cuida la batería

Mantener hábitos de cuidado del móvil desde el momento en que lo adquirimos es fundamental para prolongar su vida útil y así, evitar gastos innecesarios a futuro. En ese sentido, resulta sumamente importante adoptar costumbres que permitan mejorar el rendimiento de la batería de nuestro iPhone.  En este caso, un mal uso continuado de la batería puede provocar problemas a largo plazo. Sobre todo, en lo que respecta a la autonomía del móvil. 

Es por ello que es recomendable respetar los consejos de utilización del fabricante para así evitar la degradación de la batería. Tanto Apple como otras empresas tecnológicas, suelen hacer hincapié en la importancia de utilizar únicamente cargadores y periféricos oficiales. Es decir, aquellos que vienen con el smartphone o en su defecto, los repuestos ofrecidos por la compañía en sus puntos de venta oficiales. 

Proteger la pantalla

La rotura de la pantalla del móvil suele ser una de las averías más frecuentes entre los usuarios de iPhone. Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es invertir en una buena funda o carcasa para así proteger el dispositivo de golpes y caídas. Puede parecer obvio para algunos usuarios, pero todavía hay quienes optan por versiones económicas que a la larga, acaban resultando más costosas debido a la baja calidad y escasa protección que ofrecen. 

Además de elegir una funda protectora, se suele recomendar adquirir un protector de pantalla para reforzar la seguridad y así evitar roturas en la pantalla. 

Apps para localizar tu iPhone

Siempre es mejor ser prevenido y tomar algunas medidas para que en caso de pérdida o robo, el smartphone permanezca blindado. Esto te ayudará a proteger tu información y así evitar accesos no autorizados.

Una medida importante que te ayudará en caso de perder el móvil es utilizar la app ‘Buscar’ ofrecida por Apple, que permite encontrar el dispositivo. La aplicación permite ver la ubicación del móvil en el mapa y si está cerca, hasta puedes hacer que reproduzca un sonido para encontrarlo fácilmente.

La app también permite marcar el iPhone como perdido. Al seleccionar esta opción, el dispositivo se bloqueará de forma remota con un código y también puedes mostrar un mensaje con tu número de teléfono en la pantalla del móvil. De esta forma, si alguien lo encuentra, podrá contactarte fácilmente. Además, una vez que se aplica el modo Perdido, se suspende automáticamente la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el dispositivo.

Realizar copias de seguridad

Otro consejo importante es realizar copias de seguridad de todos los datos que almacena vuestro iPhone. Esto es fundamental ya que en caso de que cambies el dispositivo, lo pierdas o se estropee, tendrás una copia de la información de tu móvil.

Apple ofrece dos opciones para llevar a cabo esta tarea, utilizar iCloud o tu ordenador. También, en caso de que necesites una copia de seguridad alternativa, puedes crear una en iCloud y otra usando tu ordenador.

Ante los nuevos estrenos de Apple: consejos para proteger tu iPhone