sábado 28/11/20

Una nueva edición de la Copa América espera en 2020

El año próximo se disputará una nueva edición de la Copa América en la que los principales futbolistas de Sudamérica se volverán a enfrentar entre sí para convertirse en el mejor equipo de esta parte del mundo.

En esta ocasión la cita presenta la novedad de celebrarse de manera simultánea en dos países separados por una enorme distancia y es que las sedes serán Argentina y Colombia.

Después de este torneo, la Copa América pasará a celebrarse de manera regular cada 4 años. La competición coincidirá con la disputa de la Eurocopa de Naciones. El objetivo de esta medida es unificar el candelario para poder conseguir que los futbolistas tengan los mismos descansos en unas temporadas que vienen cargadas de partidos.

La 47ª edición de la Copa América contará con 12 participantes. A los 10 países habituales de la competición se añadirán dos selecciones invitadas. En este caso serán Australia y Catar, dos equipos que, a priori, no entran en las quinielas para ganar el título. Las selecciones han quedado encuadradas de la siguiente manera.

GRUPO A                                             GRUPO B

Argentina                                              Colombia

Australia                                                Brasil

Bolivia                                                   Catar

Uruguay                                                Venezuela

Chile                                                      Ecuador

Paraguay                                               Perú

Las favoritas al título

Según Betway y otras casas de apuestas estos son los principales favoritos para convertirse en el próximo campeón de la Copa América.

Brasil

Brasil siempre aparece como favorita para ganar cualquier competición a la que acuda. El país carioca tiene la virtud de ser capaz de revitalizar constantemente su talento. En Argentina y Colombia Neymar será, de nuevo, el líder del equipo.

Argentina

Nueva oportunidad para que Leo Messi consiga, por fin, levantar un trofeo con su selección. La última vez que Argentina campeonó en la Copa América fue en 1993 y el “Coco” Basile era su entrenador.

Parece que la albiceleste, después de años de titubeos, comienza a remontar el vuelo de la mano de Lionel Scaloni. En ataque siguen teniendo un talento inmenso y jugadores como Leandro Paredes o Lo Celso apuntan una mejoría en la sala de máquinas, algo que lleva años fallando y obligando a Messi a recibir demasiado alejado de la portería.

Uruguay

Los uruguayos son una selección muy competitiva y en las últimas citas futbolísticas han conseguido armar grandes equipos. A pesar de que algunos jugadores importantes fueron desapareciendo, siempre han encontrado la forma de renovarse y pelear los torneos.

Luis Suárez será la referencia de un equipo que ha conseguido añadir talento a un mediocampo que siempre se caracterizó por ser más rocoso que creativo.

Colombia

Su condición de anfitriona debe darle un plus para poder lograr un triunfo que se le resiste al país cafetero. James Rodríguez repetirá como jugador franquicia del combinado colombiano. Los hombres de Carlos Queiroz esperan poder proclamarse campeones en casa, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Chile

Según Betway, Chile no tiene las mismas posibilidades que tenía cuando consiguió ganar dos Copas América, primero con Sampaoli en 2015 y un año después con Juan Antonio Pizzi. Sus principales estrellas –Alexis Sánchez, Vidal, Vargas…- parecen en plena cuesta abajo o no cuentan en la actualidad con el nivel o la importancia que sí tenían antes en sus equipos.

Una nueva edición de la Copa América espera en 2020